Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez advierte de que si no salen adelante los Presupuestos aprobará sus medidas a través de reales decretos

15/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido en una rueda de prensa desde Guatemala de que si el proyecto de los Presupuestos Generales no encuentra los apoyos suficientes en el Congreso y no son aprobados, llevará adelante las medidas de su programa a través de reales decretos.

Sánchez ha dado una rueda de prensa tras su su intervención en la sesión plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Antigua, en la que ha dicho que las medidas que tiene planeadas, como el aumento del salario mínimo, seguirán adelante incluso si no salen adelante las cuentas. "Si no se aprueban los Presupuestos, lo vamos a hacer a través de reales decretos".

Más sobre

El mandatario ha dejado entrever que si los Presupuestos no encuentran el apoyo suficiente, no serán llevados a la cámara. "No vamos a marear a los españoles", ha asegurado.

Sobre un posible adelanto electoral, Sánchez ha declarado que "elecciones va a haber", aunque descartó la celebración de una moción de confianza en caso de que no haya luz verde a las cuentas del Ejecutivo. "La cuestión de confianza va a ser cuando lleguen las elecciones".

Viaje a Marruecos

Por otra parte, Sánchez ha anunciado viajará el próximo 19 de noviembre a Marruecos para ser recibido por el rey Mohamed VI y reunirse con el primer ministro de este país, Saadedín Al Othmani.

El jefe del Ejecutivo avanzó que se reunirá con su homólogo marroquí y que ha pedido audiencia a Mohamed VI, aunque fuentes del Gobierno han informado a Efe que ya se ha confirmado también esa reunión con el rey marroquí.

Este viaje estaba pendiente de concretarse desde que Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa a principios de junio pasado, ya que es tradición que sea Marruecos el primer desplazamiento oficial que realiza fuera de Europa cada nuevo jefe del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46966 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
713
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.