Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El saludo de Albert Rivera

09/10/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Circula por la red un montaje fotográfico (se acompaña) en el que aparece Albert Ribera y otros miembros de ciudadanos, haciendo un extraño saludo, que debemos desentrañar, para tranquilidad de nuestros conciudadanos

Circula por la red un montaje fotográfico (se acompaña) en el que aparece Albert Ribera y otros miembros de ciudadanos, haciendo un extraño saludo, que debemos desentrañar, para tranquilidad de nuestros conciudadanos.

Primero aclarar que cuando se entra en el terreno de la simbología, las especulaciones pueden llegar a ser millonarias en versiones, como botón de muestra les paso este enlace que creo va a colmar más de una aspiración y explicación. (ver enlace)

 Las polémicas fotos de Albert Rivera, están asociadas a otras de muy distinto origen e incluso épocas de la historia alejadas de nuestro entorno.

De qué se trata? se trata de un gesto de la mano, conocido generalmente como mano de Pantea, gesto que se ha usado a lo largo de la historia para muy distintos fines, en función de quién lo introduzca en su iconografía, así por ejemplo lo usó Napoleón,   como símbolo imperial, o Juan Pablo II en varias esculturas e imágenes.

Los símbolos identifican a los grupos sociales hasta el estigma

Pero también fue usado por los nazis a la hora de jurar fidelidad a la bandera, sea como sea no es un gesto muy conocido en el mundo de la política y pertenece más bien al campo de lo esotérico y el mundo de las deidades.

El gesto se suele confundir con la mano de Dios, pero en su caso el dedo  pulgar reposa sobre los otros dedos (anular y meñique), mientras que en el caso de la mano de Pantea, el dedo pulgar está totalmente abierto.

Tal vez, en algún momento el señor Albert Rivera se vea obligado a explicar porque aparece en varias fotografías haciendo ese gesto.

En todo caso, no pertenece al ritual de ninguna secta conocida y su uso entre los nazis se circunscribe a la zona de Europa oriental, no parece que se hubiera usado en Alemania, por lo menos de forma profusa, y aparece en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial  y posteriormente en las guerras que desmembraron Yugoslavia, especialmente en Serbia.

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1277 noticias)
Visitas:
18350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.