Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maca Velasco escriba una noticia?

“Salud por la Vida”, el brindis solidario de San Antonio Leyda 2010

13/04/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Con el lema “Salud por la Vida” las viñas del Valle San Antonio Leyda realizarán la Fiesta del Vino 2010. El evento que se efectuará el sábado 17 de abril en Viña Matetic, tendrá este año un carácter solidario, rescatando a la vez valores propios de la identidad nacional

El Valle de Leyda- San Antonio mantendrá este año la tradición de la vendimia, generando además una instancia donde los valores de solidaridad y unidad nacional junto a expresiones culturales se unen para apoyar la reconstrucción nacional.

Organizada por la Agrupación de Viñas del Valle de San Antonio Leyda y la Productora Cultivarte y con el apoyo de Chilemprende y Codesser-CORFO, la Fiesta del Vino se efectuará el sábado 17 de abril entre las 11 y las 18 horas en Viña Matetic. En ella estarán presentes las viñas Matetic, Leyda, Garcés Silva, Casa Marín y Chocalán, entregando ofertas de vinos a precio de bodega. Por cada botella vendida se destinará un porcentaje a un fondo solidario que irá en ayuda del Hogar de Ancianos de Lo Zárate, institución que se mantiene con una pequeña subvención de la Municipalidad de Cartagena y en forma importante con el aporte de vecinos y familiares. Los fondos recaudados se usarán para reconstruir la parte antigua del edificio, que corresponde al 50% sus instalaciones, la cual resultó destruida con el terremoto.

“Salud por la Vida” es un encuentro enmarcado en el desafío que ha dejado al país una catástrofe natural de grandes proporciones y por otra parte la celebración del Bicentenario, fecha que nos motiva a rescatar las expresiones de nuestra idiosincrasia.

En esta tradicional fiesta se realzará la identidad de los vinos junto a los mejores exponentes de la gastronomía local, artesanías seleccionadas, pequeños productores agroalimentarios y la música arraigada en nuestro patrimonio cultural.

Para degustar, se podrá adquirir una copa por $5.000 con la cual se puede probar cuatro vinos a elección de las diferentes bodegas. Habrá tickets de $1.000 para quienes deseen acceder a una mayor cantidad de vinos.

Para degustar, se podrá adquirir una copa por $5.000 con la cual se puede probar cuatro vinos a elección de las diferentes bodegas

El reconocido sommelier Pascual Ibáñez, dictará una clase de cata donde el público podrá aprender a apreciar cualitativamente los vinos del Valle de San Antonio Leyda.

El arte estará presente con una exposición escultórica inspirada en el vino, la mujer, el mar y la poesía, una síntesis artística creada por el artesano escultor Roberto Pizarro quien desarrolló junto a Francisca Huenchuñir durante seis meses, un homenaje a nuestro terruño de arte y vinos bajo la influencia del mar.

Catalina Rojas revivirá el popular legado musical de Roberto Parra. También estará presente Patricio Baos con el ensamble de la Big Band y el ballet folclórico, ambos de San Antonio.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Programa Turismo de Intereses Especiales de CORFO y la colaboración de la red enogastronómica del Valle de San Antonio.

San Antonio Leyda, reconocido como valle de zona fría por la cercana presencia del Pacífico, se une para entregar una cálida acogida a expositores y al público asistente. Un momento para disfrutar con la personalidad única de estos vinos junto a lo mejor de lo nuestro.

¿Por qué Salud por la Vida?

Gratitud es el sentimiento compartido, estamos reafirmando la Vida y con ella el compromiso de continuar apoyando el desarrollo de nuestro país. Solidaridad y unidad son los valores que nos inspiran, representan la fuerza del alma nacional, la misma fuerza que permitirá a todos los chilenos recuperar nuestro país. De esta manera sencilla y esencial recibimos el Bicentenario, con un brindis por la salud y la vida de nuestra nación.

Cuándo: sábado 17 de abril, de 11:00 a 18:00 hrs.

Dónde: Viña Matetic, Fundo El Rosario, camino Lagunillas, - Quinta Región www.matetic.com

Valor: $5.000 (incluye copa y cuatro degustaciones). $1.000 cada ticket extra.

Viñas de San Antonio Leyda realizan Fiesta del Vino a beneficio del Hogar de Ancianos de lo Zárate, en Viña MAtetic el sabado 17 de abril


Sobre esta noticia

Autor:
Maca Velasco (4 noticias)
Visitas:
692
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.