Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública inició vacunaciones menores de 11 años contra covid-19

14/02/2022 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La dirección regional provincial del ministerio de Salud Pública inició ayer aquí con varios actos la jornada de vacunación de todos los estudiantes con edades desde cinco a once años de edad contra el covid-19, cumpliendo un mandato del gabinete de Salud que dirige la vice-presidenta de la República y el ministro de Salud doctor Daniel Rivera.

El primer centro docente donde decenas de estudiantes fueron inoculados contra la pandemia, fue el politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo acto estuvo encabezado por el vice-ministro de Salud Fernando Ureña y el doctor Adalberto Peña, director regional del Area Uno de esa entidad gubernamental.

Mientras que posteriormente, la escuela básica doña Renee Klang viuda Guzmán, fue el escenario para recibir a los estudiantes, varones y hembras para vacunarlos contra el covid-19.

En esa actividad, el vice-ministro de Salud, doctor Fernando Ureña exhortó a los padres y madres de los niños a vacunarse también contra el covid-19.

"En esta jornada nacional de vacunación ahora les toca a lis niños de 5 a 11 años de edad, ya que antes lo hicimos con los de 12 a 17 años, por lo que queremos que los padres comprendan la importancia de inocularse para que acabemos con la pandemia", subrayó Ureña.

Dijo que el presidente de la República Luis Abinader, la vice-presidenta Raquel Peña y el ministro Daniel Rivera, han puesto todo su empeño para que todos los dominicanos estén debidamente protegidos con todas las vacunas.

La doctora Carolina Núñez, directora del área 3 de Salud Pública resaltó la eficiencia de las vacunas y expresó su regocijo por el recibimiento que han tenido en el ministerio de Educación para la jornada de vacunación de los estudiantes.

Estudiantes del primer y segundo ciclo de esta escuela mostraron carteles con las frases.: "vacunarse es un acto de amor, y yo me vacuno, y tú?.

Epifania Martínez, directora del centro educativo ubicado en la comunidad de Arroyo Hondo Abajo, Zona Sur, habló en el acto destacando la trascendencia de la jornada de vacunación.

En representación de las autoridades del ministerio de Educación habló el profesor Lorenzo Burgos.

En horas vespertinas de este lunes 14, el director provincial regional de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez conjuntamente con el vice-ministro Fernando Ureña, encabezaron el acto de la escuela Peña y Reynoso, donde también fueron vacunados decenas de estudiantes contra el covid-19..


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.