Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Salta: Caso Luján Peñalva argumentos pocos creíbles de la investigación oficial

21/09/2018 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva instancia en la búsqueda de la verdad sobre la muerte de María Luján Peñalva y de Yanina Nuesch

“El fallecimiento de un individuo no debe ser clasificado como suicidio hasta que se haya descartado cualquier otra posibilidad que lo explique”... Dado que para ello, es ineludible una labor bastante seria, mediante la que se puedan reunir todos los elementos probatorios del hecho para arribar a su efectiva comprobación o descartarla.

Pero en la Argentina de los últimas décadas, tal parece, los homicidios imperfectos se han disfrazado de accidentes o suicidios en muchas ocasiones y entre ellos puedo citar la muerte del publicista Marcelo Dupont en 1982 en plena dictadura hasta la del ex fiscal Natalio Alberto Nisman en 2015 durante el gobierno peronista.

Aunque suena atroz, es una realidad indiscutida, y a la luz de cada uno de los acontecimientos, no puedo dejar de mencionar un caso en especial; Las trágicas muertes de las adolescentes María Luján Peñalva (19) y de Yanina Nuesch (16), cuyos restos mortales, fueron groseramente instalados en un escenario macabro en donde al parecer, se dibujaba como una burda escena, la apariencia de un doble suicidio.

Mucho antes de conocer de primera mano los pormenores de la causa del supuesto doble suicidio endilgado a estas encantadoras adolescentes tristemente halladas sin vida, me había tomado el tiempo de analizar el hecho versión periodística y me pareció descabellada la creencia de un doble suicidio. Luego, al tener contacto gracias a la obtención de las piezas claves del expediente judicial, gracias a la querella, comprendí que esto estaba demasiado lejos de tratarse de un doble suicidio y que inclusive, la autopsia no se ajustó a los protocolos.

Salta la linda; Justicia por Luján

En pocas palabras, parecía más bien, evitar que este caso se transforme en otro caso que deje descolocada a la sociedad como el doble crimen de las turistas francesas ocurrido tiempo antes en la misma provincia.

Pero en Salta ocurren situaciones extrañas, como la muerte misteriosa de un entonces jefe de investigaciones, cuyo cadáver, apareció suicidado, según la CIF, con un disparo de su arma de fuego en el parietal izquierdo “cuando el oficial de policía era diestro” y no zurdo. Son esos casos verdaderamente, inexplicables que suceden donde no deberían suceder tantas muertes ventiladas como lamentables suicidios.

Ayer se realizó una reconstrucción sobre los posibles hechos según la versión del CIF y al parecer, carecía de sustento científico el detalle de lo actuado en aquel entonces, cuando hasta el propio Urtubey saliera a pronunciarse sobre que se había tratado de un pacto suicida de dos adolescentes, horas después del hallazgo de Luján y Yanina.

Desde mi humilde punto de vista, parece una causa armada en donde no faltó una comerciante que afirmó haber vendido 2 mts de soga a las chicas, aparentemente días antes del lamentable hallazgo cadavérico. Tampoco un menor que indicara que Yanina le habría manifestado que deseaba matarse.

Hoy como ayer, la sociedad reclama JUSTICIA por Luján Peñalva. Se hará Justicia?


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3783
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.