Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los saborizantes del cigarrillo electrónico dañan los vasos sanguíneos y el corazón

17/07/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH.--Los líquidos del cigarrillo electrónico endulzados con saborizantes, como vainilla o clavo de olor, dañarían las células de los vasos sanguíneos y el corazón aún cuando no contengan nicotina, según sugiere un experimento pequeño.

En el laboratorio, los autores expusieron células endoteliales, como las que forman las arterias, las venas y el interior del corazón, a distintos saborizantes populares de esos dispositivos.

Utilizaron distintas dosis de cinco saborizantes químicos: banana, mantequilla, canela, clavo de olor, eucaliptus, menta, frutilla, vainilla y "humo", con el que la comida obtiene un sabor similar a las palomitas de maíz o el tabaco.

En concentraciones altas, los cinco saborizantes dañaron las células en pruebas de laboratorio, según publica el equipo en Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology.

Los cinco sabores alteraron la producción de óxido nítrico, una molécula que inhibe la inflamación y la formación de coágulos, además de ayudar a los vasos a distenderse por el aumento del flujo sanguíneo.

"La pérdida de óxido nítrico es importante porque está asociada con complicaciones de las enfermedades cardíacas, como el infarto y el ACV", dijo la autora Jessica Fetterman, de la Facultad de Medicina de Boston University.

"Es uno de los principales cambios que observamos en los vasos durante el avance de la enfermedad cardíaca y que sirve como un indicador temprano de toxicidad", agregó.

Las grandes tabacaleras de Estados Unidos están desarrollando cigarrillos electrónicos, dispositivos a batería que convierten nicotina líquida y saborizantes en una nube de vapor que inhalan los usuarios.

El equipo probó células de nueve no fumadores y de 12 fumadores de cigarrillos tradicionales, además de células endoteliales de corazón humano disponibles comercialmente. Aun antes de exponerlas a saborizantes químicos, las células de los fumadores perdieron capacidad de producir óxido nítrico.

Las células de los no fumadores sufrieron alteraciones del óxido nítrico al exponerlas a saborizantes químicas.

FUENTE: Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology, online 14 de junio del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.