Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Como saber si has superado una ruptura de pareja? Test efectivo para averiguarlo

23/01/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En casi todos los casos, superar el fracaso de una relación lleva tiempo. Algunos logran sobreponerse en días, otros en meses y muchos en años. Existen también los que pasan mucho tiempo sin poder sobreponerse de la ruptura de una relación.

"Hacer el duelo" de una relación puede ser un proceso largo. En algunos casos las personas logran sobreponerse por si solas. La ayuda profesional (terapia psicológica) puede ser una muy buena opción en estos casos.

Solo en algunos casos (en muy pocos) las relaciones están tan desgastadas, que ambas personas deciden poner fin a la historia de común acuerdo y el proceso del duelo dura muy pocos días.

Existen Terapeutas de consejería matrimonial que también trabajan sobre el "post-ruptura" y son muy recomendables para aquellas personas que no pueden solucionar este problema.

image

Realizar actividades que eleven tu autoestima es la mejor forma de evitar los recurrentes pensamientos sobre la relación quebrada.

Etapas del duelo amoroso

Cuando se termina una relación existen varias fases de una ruptura. Conoce a continuación cuáles son las 5 fases del duelo amoroso después de una ruptura.

Pérdida

Esta etapa se caracteriza por el enfado intenso, junto a la sorpresa de que aquello que tanto temías por fin se a cumplido. Es la fase en la cual se toma contacto con la realidad.

Por más destructiva o tóxica haya sido la relación, en la mayoría de los casos las personas han desarrollado la negación como herramienta para evitar el dolor de una ruptura inminente. Se trata de una etapa muy corta que luego da paso a la tristeza. Las etapas del duelo amoroso en el hombre suelen ser más largas que en la mujer.

Desesperanza

Se trata de una de las etapas de una ruptura amorosa más difíciles de sobrellevar. Es una fase en la que se encuentra presente el miedo, la falta de autoestima, la tristeza y hasta puede llegar a la depresión.

Durante esta etapa posterior a una ruptura amorosa, abundan los recuerdos y situaciones vividas en la relación. Sin embargo las fases del duelo amoroso no se manifiestan de la misma forma en ambos integrantes de la pareja.

Por lo general, es una de las personas la que toma la decisión definitiva de separarse. Estas fases que estamos exponiendo si bien son compartidas, también suelen marcarse más definidamente en la persona que no tomó la decisión.

Ansiedad

Luego de pasados los días de tristeza más intensa, viene una calma peculiar. Ya comienzas a comprender que el mundo no se termina y que posiblemente haya sido una decisión correcta.

Durante esos días es posible que hagas permanentes comparaciones con tu ex y que absolutamente todo lo que hagas te recuerde a el o ella. Por más difícil que parezca, es importante tratar de evitar el contacto permanente con la persona. A veces es complicado pero debes tratar de solo comunicarte en caso de que sea indispensable.

Aceptación

El duelo amoroso en hombres, suele ser siempre un poco más largo que el de las mujeres, pero no infinito. Luego de un tiempo de separación comenzarás a encontrarte con un espacio propio que en tiempos anteriores compartías con tu pareja.

Comenzarás a sentirte más tranquilo o tranquila, disfrutarás de tus propios tiempos y tendrás tiempo para comenzar algún nuevo hobby o terminar cosas que tenías postergadas. Es buen momento para activar tu vida social.

Superación

Por fin llega la última de las etapas de una separación. Después de mucha reflexión, meditación y tiempo, llega el momento de la superación. Cuando ya no siente rencor ni tristeza por la ruptura, es porque posiblemente ya estés cursando la última etapa y estés a punto de superar la ruptura de pareja.

Es un momento de evaluar los errores cometidos en tu relación anterior, para aprender de ellos y evitar seguir repitiéndolos en relaciones futuras.

Si te estás preguntando "¿cómo saber en que etapa del duelo estoy?" aquí encontrarás la respuesta. El siguiente test, tiene por objetivo, tratar de dilucidar cuál es tu situación en este momento con respecto a tu relación anterior. Es muy importante que seas completamente honesto con las respuestas, ya que de eso dependerá la validez del resultado.

Contesta las siguientes preguntas y averigua en qué situación te encuentras:

Cómo superar una ruptura de pareja de muchos años

Ya has averiguado en qué etapa del duelo por separación te encuentras, ahora descubre consejos, tips y estrategias para superar de forma sana y positiva la ruptura de tu relación:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
6266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.