Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Quieres saber qué novedades trae consigo el nuevo Renault Twingo Electric?

14/12/2020 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Renault Twingo, un modelo con sabor a clásico que nació en 1999, llegó a su tercera generación en 2014, pero es ahora cuando se actualiza y electrifica al cien por cien. La electrificación en Renault no es novedad, ya que lleva más de una década implementándola con éxito, y de hecho su modelo Zoe es líder de ventas en su segmento tanto en el mercado nacional como en el europeo. Eso, sumado a las constantes soluciones y mejoras que emanan de la Fórmula 1, ha permitido a Renault crear un coche ideal tanto para la ciudad como para fuera de ella, a tenor de lo que hemos comprobado en nuestra primera toma de contacto.

El Renault Twingo Electric cuenta con un motor de 60 kW (81 caballos) y una batería de 22 kWh de capacidad. Con esta mecánica y sus contenidas dimensiones se mueve con tremenda agilidad por las calles, ayudado también por un ángulo de giro de 45 grados que es único en su categoría, según los responsables de la marca.

El motor tiene una autonomía media en ciclo WLTP de 190 kilómetros, pero en ciudad puede llegar a recorrer 270 km. Si se usa el modo "Eco" disponible, la media puede ser de 225 km. Todas estas cifras son más que suficientes para el uso diario, ya que según estudios realizados por agencias especializadas, los recorridos medios son de 30 km diarios, de forma que una carga puede "estirarse" casi una semana.

El Twingo viene equipado de serie con un cable para las recargas denominado "Camaleón", el cual permite enchufarse en redes de hasta 22 kW. Con esta potencia de carga, la batería tarda una hora y media en recuperar toda la energía o pasar del 15 al 80% en solo 50 minutos.

Pero no es la única manera de recuperar energía, y aquí es donde la experiencia en la Fórmula 1 se hace patente. Como otros eléctricos, el Renault Twingo puede tener de nuevo más energía, o extender la autonomía, seleccionando la posición "B" en la palanca del cambio automático. La novedad es que hay tres opciones: "B1" para aprovechar las inercias y no gastar energía del motor; "B2" para una recuperación estándar en las deceleraciones y frenadas, y "B3" para recuperar el máximo posible.

Con todo, la conducción del Twingo es muy agradable, y no solo en zonas urbanas, donde se desenvuelve a la perfección, sino también por carretera. La ubicación de las baterías bajo el piso está pensada para repartir el peso de manera equilibrada, y como es un coche alto no supone una pérdida de espacio útil.

Más sobre

La rápida aceleración, como es habitual en los eléctricos, y una buena puesta a punto de la suspensión, le da cierto tacto deportivo en carreteras con curvas. Es muy divertido de conducir. Con el modo "Eco" activado, las prestaciones son menores y la velocidad máxima de 135 km/h se limita hasta los 100 km/h, pero resulta esencial si se quiere tener mayor autonomía. Después de nuestro recorrido de 90 km, haciendo uso de todas las opciones, a diferentes ritmos y con la batería cargada al salir, aún disponíamos del 42% de la energía.

El interior tiene un diseño desenfadado y colorido gracias a las múltiples posibilidades de personalización, y en el centro del salpicadero destaca el sistema multimedia Easy Link con navegador, pantalla de 7 pulgadas y amplia conectividad.

Los asientos son confortables y el habitáculo, homologado para cuatro personas, es amplio en relación a los 3, 6 metros de longitud de este Twingo. El maletero es el "eslabón débil", pues solo ofrece 188 litros, aunque variando la posición de los asientos traseros puede ampliarse a 220. En los dos casos hay que contar también con el espacio que le resta el cable cargador.

La gama del Renault Twingo Electric contempla un acabado como tal, "Zen", que tiene un elevado equipamiento y un precio de partida de 20.915 euros. De serie cuenta con luces LED diurnas, llantas de 15 pulgadas, climatizador, el anteriormente mencionado sistema Easy Link, lunas traseras tintadas, ayuda al aparcamiento trasero con cámara o alerta de salida de carril. Adicionalmente hay una serie limitada, de nombre "Vibes", que por 21.870 euros añade llantas de 16 pulgadas, color naranja "Valencia" y elementos decorativos específicos. En ambos casos el precio final no incluye las ayudas del Gobierno, que pueden llegar hasta los 6.000 euros por ser eléctrico, de modo que la oportunidad de adquirir un urbano divertido y polivalente como este es única.

Motor: Eléctrico.

Potencia (kW/CV): 60/81.

Cambio: Automático.

Largo (mm): 3.615.

Ancho (mm): 1.646.

Alto (mm): 1.557.

Maletero (litros): 220.

Velocidad máxima (km/h): 135.

De 0 a 100 km/h (seg.): 12,9.

Autonomía media (km): 190.

Emisiones CO2 (gr/km): 0.

Precio (euros): desde 20.915


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
468
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.