Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Quieres saber si tienes una multa y no te la han notificado? Es así de fácil

0
- +
07/02/2021 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las multas son un riesgo añadido a la conducción y, junto con otras sanciones administrativas, la DGT recaudó algo más de 94 millones de euros a lo largo del pasado 2020. Por esta misma razón es necesario estar atento a los cambios en las normas y, sobre todo, en los límites de velocidad o las restricciones de circulación ya que las modificaciones del reglamento siempre pillan a algún conductor despistado o desactualizado.

Pero, ¿qué pasa si hay una sanción a nuestro nombre pero no se nos ha notificado? Si la multa la interpone un agente deberá ser notificada en el acto pero si se encarga un dron o un radar, la Administración dispone de entre 3 y 6 meses para comunicar la sanción al interesado dependiendo de la gravedad de la infracción.

En estos casos, si se duda sobre la posibilidad de tener una sanción o no (por ejemplo, circulando por carretera hemos creído ver la luz del radar) y esta todavía no ha sido notificada, ¿cómo se puede saber de su existencia?

Las infracción, multas y otras notificaciones se publican, mediante un edicto, en el tablón electrónico TESTRA y también en el llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde se pueden consultar. Para acceder a esta plataforma es tan sencillo como entrar desde la sede online de la DGT o el Boletín Oficial del Estado, para lo que no es necesario disponer de DNI o firma electrónica.

La Dirección Electrónica Vial es un buzón electrónico a través del cual se pueden recibir todas las notificaciones y comunicaciones de Tráfico con la misma validez jurídica que en papel pero a través del correo electrónico y el número de móvil.

Para poder hacer uso de este servicio, es necesario contar con un DNI electrónico a la hora de darse de alta o modificar los datos. A la hora de comenzar a usar este servicio es necesario rellenar un formulario y depositarlo en una Jefatura de Tráfico, enviarlo por correo postal o través de una plataforma online.

La Dirección Electrónica Vial es totalmente gratuita y solo llegan a este buzón online los avisos relacionadas con Tráfico. Una vez que se ha avisado al usuario de una nueva notificación, este dispone de 10 naturales para abrirla y consultarla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.