¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?
Los insectos microscópicos que viven en nuestros hogares pueden significar grandes problemas para las personas con alergias y asma. Los ácaros del polvo que se alimentan de células muertas de la piel son uno de los alérgenos..
Los insectos microscópicos que viven en nuestros hogares pueden significar grandes problemas para las personas con alergias y asma. Los ácaros del polvo que se alimentan de células muertas de la piel son uno de los alérgenos ambientales más comunes.
Sin embargo, con algunos ajustes en el estilo de vida, ciertos medicamentos y una casa bien limpia, se pueden controlar las alergias a los ácaros del polvo.
Datos rápidos sobre la alergia a los ácaros del polvo
¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo son microscópicos y no se pueden ver a simple vista. Los ácaros del polvo se pueden encontrar en todo tipo de entornos, pero en particular prosperan en el hogar.
Todos los continentes del mundo tienen ácaros del polvo excepto la Antártida. Prosperan en ambientes cálidos y húmedos, como la casa de alguien.
Los ácaros del polvo se alimentan principalmente de las células de la piel. Una persona muda suficiente piel para alimentar a millones de ácaros del polvo al día, lo que significa que la casa de alguien puede tener millones de ácaros del polvo.
Las células de la piel que desprenden las personas y las mascotas se pueden encontrar en lo profundo de las superficies de tela de una casa, como en las alfombras y los sofás (existen algunas compañías que han creado alfombras antiacaros, colchones antiacaros, cortinas antiacaros, etc).
Los ácaros del polvo son casi imposibles de eliminar por completo. Sin embargo, hay pasos que una persona puede tomar para ayudar a deshacerse de la mayoría de estos artrópodos que causan alergias en sus hogares.
¿Cómo causan alergia los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo provocan alergias de dos formas. La primera es a través de su desperdicio. Producen desechos, mientras comen, como hacen todos los organismos. Los desechos son alérgenos para algunas personas.
La segunda causa de alergia a los ácaros del polvo son los cuerpos o partes del cuerpo de estas criaturas. A medida que mueren los ácaros del polvo, sus restos permanecen en su lugar. Estos restos son el segundo alérgeno producido durante su ciclo de vida.
Síntomas y diagnóstico
La alergia a los ácaros del polvo es un tipo común de alergia y, en la mayoría de los casos, se maneja fácilmente.
A menudo, una persona experimentará síntomas de alergia a los ácaros del polvo que incluyen:
Las personas que tienen asma pueden encontrar que se desencadenan sus síntomas asmáticos. Debido a las similitudes con otras alergias, puede ser difícil distinguir una alergia causada por los ácaros del polvo.
Si los síntomas de la alergia persisten durante todo el año, puede ser una señal de que los ácaros del polvo son la causa. Un médico derivará a una persona con síntomas de alergia a un alergólogo para que realice más pruebas, que incluyen:
Un médico a menudo utilizará los resultados de la prueba, junto con una entrevista y un examen de la persona, para diagnosticar una alergia a los ácaros del polvo.