Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actividades Con Niños escriba una noticia?

Ruta de las Calas de Alcossebre

22/06/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ruta de las Calas de Alcossebre es ideal para estas fechas, nosotros la hicimos hará un par de semanas.

Nos costó un poco encontrar el punto de inicio del recorrido que es la Cala Blanca, pero una vez en las playas de Alcossebre preguntando y yendo dirección norte la encontramos. Allí hay espacio suficiente para aparcar unos cuantos coches.

También hay un cartel donde se indica una ruta de mayor recorrido y que debe ser la realizada por Caminando con Carlos , y que la dejaremos para el invierno.

Desde este punto hay paseo pavimentado que llega hasta el Faro, que se construyó pero nunca se ha puesto en funcionamiento. image Y a partir de aquí empieza el sendero que discurre en paralelo al mar, ya dentro del Parque Natural de Sierra de Irta, y que entre matorral y pinos hace que el paseo sea cómodo a pesar del calor. image Durante el paseo encontramos bonitas y desiertas calas, en las que la arena se mezcla con las conchas pulverizadas y dan un aspecto blanquecino y con especial brillo a las playitas formadas.

image

También nos encontramos una cabaña sobre un árbol que fue una delicia para los niños, y a la que tuvieron que subir todos para hacerse la foto. image El punto final del recorrido en nuestro caso es la Cala Argilaga, ya que se puede continuar probablemente hasta Peñíscola. Pero nosotros decidimos que este es el punto final, unos 4 km andados, porque la idea es regresar para comer en la Cala Blanca. image Así que volvimos por el recorrido andado, y tras perdernos entre los matorrales un par de veces, llegamos al punto inicial, donde obligatoriamente los niños tuvieron que darse un baño. image Luego comimos y vuelta a casa.

Pero ya tenemos previsto volver, o para perdernos en sus calas casi vírgenes o para hacer la ruta de senderismo más larga, pero volvemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Actividades Con Niños (233 noticias)
Fuente:
club32vila-real.blogspot.com
Visitas:
6456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.