Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Rusia lanzará en julio la próxima misión tripulada a la ISS

09/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia lanzará la próxima misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) entre el 23 y el 25 de julio, anunció este martes la agencia espacial rusa Roskosmos.

La fecha exacta del lanzamiento se fijará más adelante, teniendo en cuenta la corrección de la órbita de la ISS efectuada el 8 de junio, precisó Roskosmos.

El viaje, en el que participarán el ruso Oleg Kononenko, el japonés Kimiya Yui y el estadounidense Kjell Lindgren, tenía que despegar el 26 de mayo del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, pero se aplazó como consecuencia de una serie de fallos que afectaron al sector espacial ruso en las últimas semanas.

El regreso a la Tierra del ruso Anton Chkaplerov, del estadounidense Terry Virts y de la italiana Samantha Cristoforetti está, por su parte, previsto para el jueves.

La tripulación debería haber regresado el 12 de mayo, pero tuvo que prolongar su estancia por el accidente de la nave Progress, que se desintegró el 8 de mayo en la atmósfera, después de que los operadores rusos perdieran su control.

Más sobre

Una nueva nave no tripulada Progress despegará el 3 de julio para reabastecer la ISS, por primera vez desde el accidente del 8 de mayo.

La pérdida de la Progress M-27M, que costó cerca de 500 millones de euros -562 millones de dólares-, supuso un varapalo para el sector espacial ruso, un ámbito estratégico que el Estado vigila de cerca tras sus fracasos recientes.

Rusia proporciona a la ISS su principal módulo, donde se sitúan los motores, y las naves rusas Soyuz son, desde el fin de las naves espaciales estadounidenses, la única forma de llevar y repatriar a las tripulaciones de la ISS.

Dieciséis países participan en la ISS, un laboratorio espacial que se puso en órbita en 1998 y que costó 100.000 millones de dólares, financiados en su mayoría Rusia y Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2021
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.