Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia no espera una decisión revolucionaria del consejo de la IAAF

11/03/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia no espera "una decisión revolucionaria" en el consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), previsto para el viernes en Mónaco, declaró el ministro de Deportes del país Vitali Moutko.

"No esperamos una decisión revolucionaria sobre el regreso de nuestro equipo nacional", suspendido de toda competición internacional de atletismo debido un enorme escándalo de dopaje, afirmó Moutko este viernes, citado por la agencia de prensa rusa Interfax.

Con motivo de un encuentro parlamentario, varios altos cargos del ministerio de Deportes pidieron este viernes endurecer la legislación contra los atletas y los entrenadores implicados en casos de dopaje.

Más sobre

"Toda persona que incite o permita el dopaje, no importa la forma, debe ser castigado por sus acciones", declaró a la AFP una consejera de Moutko para la lucha contra el dopaje, Natalia Jelanova.

La introducción en la ley rusa de una responsabilidad criminal para las personas salpicadas por el dopaje fue sin embargo descartada, explicó la viceministra de Deportes Natalia Parchikova.

"Los especialistas del ministerio de Deportes consideran que la introducción de una responsabilidad criminal no es necesaria", declaró.

La portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova, señaló que los escándalos de dopaje que golpean a su país son "una forma de presión mediática y psicológica".

Rusia fue suspendida a mediados de noviembre por la IAAF después de un informe realizado por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en el atletismo de este país.

Debido a este escándalo Rusia fue suspendida hasta nueva orden de toda competición internacional, por lo que no se descarta su ausencia en los Juegos Olímpicos de Rio, que se disputan en agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.