Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia y Arabia prometen "cooperación" pero no congelar la producción de petróleo

05/09/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia y Arabia Saudí, los mayores productores de petróleo del mundo, prometieron este lunes "estrecha cooperación" entre países exportadores "para apoyar la estabilidad del mercado", pero sin citar una posible congelación de su oferta de crudo.

Los ministros de Energía ruso, Alexander Novak, y de Recursos Naturales saudí, Jaled Al Faleh, firmaron al margen de la cumbre del G20 en China una declaración común calificada de "histórica" por Novak.

En ella, "reconocen" la necesidad de "una cooperación estrecha entre los principales países exportadores para apoyar la estabilidad del mercado", según el texto divulgado en Moscú por el Ministerio ruso.

Más sobre

Arabia Saudí, jefe de filas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia, que no pertenece al cártel, anuncian la creación de un grupo de trabajo destinado a presentar "recomendaciones sobre las medidas y las acciones a tomar para garantizar la estabilidad y la predictibilidad del mercado".

Rusia y los miembros de la OPEP, cuyas economías se vieron muy afectadas por la caída del precio del petróleo, intentaron a principios de año acordar una congelación concertada de la producción, para poner fin a una oferta demasiado abundante.

Su reunión de Doha en abril se saldó con un fracaso debido a divergencias sobre si Irán debía participar en esa congelación.

En las últimas semanas, Novak había indicado que consideraba inútil una congelación de la producción de crudo al nivel actual de los precios.

En cambio, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que era favorable a la medida y apeló a un "compromiso" entre países productores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2196
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.