Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Roxtec sella el cableado de una de las mayores fábricas químicas de Reino Unido

13/04/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roxtec ha entregado una solución de sellado de cable a prueba de fuego para una de las mayores plantas de fabricación de productos químicos en el Reino Unido. El contrato se desarrolló en la planta química bio - acrilamida de BASF en Bradford

La factoría es una de las más grandes y productivas plantas químicas del Reino Unido, con una producción anual de más de 250.000 toneladas, de las cuales se exporta el 84 por ciento.

La tecnología Roxtec ayudó a BASF a diseñar un marco estructural y una solución de sellado para cables que entran en las nuevas salas eléctricas con el fin de proteger el equipo. Se trataba de desarrollar un marco estructural atornillado en hormigón con productos estándar Roxtec modificados para sellar los cables de alimentación y de toma de tierra que entran en el centro de control de motores (MCC), los conjuntos de dispositivos encargados de regular el funcionamiento y accionamiento de los motores de las máquinas.

"Este proyecto pone de manifiesto nuestra capacidad de diseño a medida", destaca Iker Goenaga, director general de Roxtec Sistemas Pasamuros. "Hemos proporcionado a BASF, una solución de sellado robusta y fiable para proteger su nuevo centro de control de motores. En entornos de fabricación pesados ​​como el químico estos equipos son sensibles al polvo, la humedad y a la interferencia electromagnética (EMI)”.

El contrato se desarrolló en la planta química bio - acrilamida de BASF en Bradford que produce más de 250.000 toneladas

"Nuestras soluciones certificadas proporcionan protección frente a múltiples peligros” revela el director general de Roxtec Sistemas Pasamuros. El sistema de BASF fue diseñado específicamente para garantizar una defensa pasiva contra incendios y protección de la entrada. Tiene una calificación de integridad al fuego de 60 minutos. El sistema dispone de una capacidad de reserva para el futuro de 50pc.

"Otra característica clave de nuestro módulo de sello de cables implantado en la planta química de BASF es el diseño de la capa desprendible, indica Iker Goenaga. Esto permite a los ingenieros de manipular el tamaño de la junta y atender a un gran volumen de cables, de diferentes tamaños".

Asimismo, Iker Goenaga asegura que durante la planificaciónlos ingenieros de diseño de fase también fueron capaces de implementar el software informático innovador de diseñado Roxtec Transit. Se trata de una herramienta muy eficaz para los ingenieros que desean ahorrar tiempo. Se facilitó al equipo de BASF esta solución para producir dibujos detallados de las penetraciones de cables y tuberías que hacen que el proceso de instalación más rápido".

La solución Roxtec selló los cables de alimentación y de toma de tierra que entran en el centro de control de motores (MCC)


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (540 noticias)
Visitas:
6010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.