Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rousseff promete investigar supuesta corrupción financiera

07/09/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el sábado investigar las acusaciones sobre la supuesta corrupción en la petrolera estatal brasileña 'Petrobras', denunciada en una publicación por los partidos opositores.

Durante un discurso como parte de su campaña presidencial, celebrado en la ciudad de Sao Paulo (sureste), la mandataria destacó que tomará "medidas apropiadas" respecto al testimonio del exdirector de esta unidad petrolera Paulo Roberto Costa, en el caso de que se prueben sus declaraciones en el referido caso.

"Creo que necesitamos tener información oficial respecto a esta cuestión", anunció Rousseff, quien subrayó que "tomaré todas las medidas apropiadas. Ahora, no con base en especulaciones, quiero las informaciones".

Más sobre

Estas declaraciones se producen después de que la revista brasileña 'Veja', en base a unas declaraciones de Costa, acusara a decenas de legisladores aliados del Gobierno, un ministro y tres gobernadores estatales, de haber recibido sobornos por contratos de la compañía.

Según las revelaciones de Costa, que se encuentra encarcelado por lavado de dinero, los políticos habrían recibido un soborno del 3 por ciento del valor de los contratos que 'Petrobras' firmaba con terceras empresas.

Las nuevas acusaciones se formulan mientras que la petrolera brasileña se encuentra en una grave situación. Durante los últimos cinco años, el gigante brasileño 'Petrobras' perdió la mitad de su valor de mercado.

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.