Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rousseff niega acusaciones de corrupción en su campaña electoral

28/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, denunció el sábado las acusaciones publicadas por el semanario brasileño Veja de que uno de los responsables de su campaña a las elecciones presidenciales de 2010 solicitó recursos desviados de la petrolera Petrobras para financiar la candidatura.

La presidenta de Brasil tachó de infundio la versión publicada por el semanario brasileño y calificó de sensacionalista este informe.

Veja publicó en su última edición que el exministro de Hacienda, Antonio Palocci, pidió un aporte unos 870 mil dólares para financiar las cuentas de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff declaró que el encargado de recaudar donaciones durante su candidatura de 2010 fue el diputado José di Filipi, para después asegurar que Filipi fue la persona que presentó sus cuentas de campaña ante el Tribunal Electoral y el tribunal aprobó las cuentas.

La mandataria brasileña que es candidata para las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre, recalcó que las informaciones divulgadas por Veja fueron "Factoide" preelectoral (informaciones no necesariamente verdaderas).

Más sobre

"Yo quiero decir que eso es un factoide de la revista Veja. Factoide que la revista Veja acostumbra colocar en sus páginas en las vísperas de una elección", aseveró Rousseff.

Empero, la principal rival de Rousseff en la disputa por la presidencia, Marina Silva, tras esta publicación, exigió una profunda investigación sobre el asunto al que calificó de "lamentable episodio".

Sin embargo, las últimas encuestas revelan ventaja de la candidata a la reelección Dilma Rousseff sobre su rival, designada tras la muerte del otro candidato del Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, en un accidente aéreo el 13 de agosto.

Según el sondeo de la firma Datafolha, revelado el viernes, Rousseff cuenta para la primera vuelta del 5 de octubre con el 40 % de las intenciones de voto, tres puntos más que en el sondeo precedente (del 17-18 de septiembre), mientras Silva recibe el 27 % de las intenciones de voto, es decir tres puntos menos que en el sondeo anterior.

Miq/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.