Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Roussef transmite apoyo a oposición venezolana

07/05/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Brasil busca "incansablemente" una solución a la crisis política en Venezuela, dijo la presidenta Dilma Rousseff en una carta a las esposas de los opositores encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López, que se encuentran en Brasil een busca de apoyo.

"El jefe del gabinete personal de la presidenta envió una respuesta en la que recuerda que el gobierno brasileño viene buscando incansablemente encontrar una solución pacifica para la crisis política en Venezuela, en el marco del más absoluto respeto al estado democrático de derecho", informó el canciller Mauro Vieira durante una conferencia de prensa este jueves en Brasilia.

Vieira señaló que pidió a su embajador encargado de la diplomacia con América del Sur reunirse con Lilián Tintori y Mitzy Capriles e informarle "personalmente todos los aspectos de esa reunión".

Al caer la noche, Tintori, esposa de López, publicó en Twitter una foto de ambas afuera del palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, "entrando a la reunión con el gobierno de Brasil", sin dar más detalles.

Consultadas por la AFP, fuentes de Itamaraty dijeron que no podían confirmar por el momento si la reunión efectivamente tuvo lugar.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori llegaron a Brasil esta semana para reunirse con varias figuras políticas y solicitarles apoyo en defensa de la libertad de sus maridos.

Las mujeres incluso pidieron una reunión a la presidenta Rousseff, políticamente afín al gobierno de Nicolás Maduro, "por conocer en parte lo que ella ha vivido años atrás en su vida personal y política", había dicho Capriles a periodistas en Brasilia el miércoles.

Más sobre

En una reciente entrevista con la cadena CNN, la presidenta Dilma Rousseff expresó su deseo de que el gobierno venezolano libere a los opositores presos, su comentario más crítica hasta el momento sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Los países que integran Unasur, que participan de la Cúpula, de la Cumbre de Las Américas, tenemos hoy, incluso, el absoluto interés de que haya una mayor liberación, que suelten a los presos, que no haya niveles de violencia en las calles, todos nosotros tenemos ese interés", aseguró Rousseff en dicha entrevista, sin condenar explícitamente al gobierno de Maduro.

La presidenta brasileña es una exguerrillera de izquierda que fue torturada y estuvo presa durante la dictadura militar (1964-1985).

Leopoldo López está encarcelado desde hace más de un año en la prisión militar de Ramo Verde tras entregarse voluntariamente el 18 de febrero de 2014. El opositor es acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos.

Su esposa, una activista por los derechos humanos, ha sido una de las voces más críticas por las detenciones de opositores registradas en Venezuela y por las condiciones en que se encuentra López en la cárcel.

El alcalde de Caracas Ledezma, detenido en febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, se encuentra bajo arresto domiciliario.

Durante su paso por Brasil, Tintori y Capriles se reunieron con miembros del Congreso, con los expresidentes Fernando Henrique Cardoso y José Sarney, así como con el gobernador del estado de Sao Paulo Geraldo Alckmin y residentes venezolanos en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1089
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.