Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biendespachao escriba una noticia?

Rosquillas de Tintilla

05/12/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os hemos hablado en varias ocasiones de los vinos de la localidad gaditana de Rota, en concreto de los que producen en las bodegas El Gato. Hemos preparado recetas con el vino especial para guisar Gran Mayeto como albóndigas de pescado y carne, guisos, rellenos de croquetas, etc.

Estas rosquillas son una receta antigua que hemos modificado añadiéndole tintilla de Rota. Este vino se extrae de la uva tinta que es exclusiva de este lugar. Para obtener el vino las uvas son expuestas al sol en esteras de esparto y posteriormente siguen un proceso tradicional para llegar al producto final. El resultado es un caldo de color oscuro y sabor dulce pero no empalagoso. En la cocina podemos utilizarlo para preparar salsas para carne o dulces. Es ideal como postre, como acompañamiento de alfajores, polvorones, pestiños o cualquier dulce tipico de estas fechas navideñas.

imageY antes de que leáis la receta, os recordamos que si estáis de visita por la provincia de Cádiz podéis ir al Mercado Navideño Hebrero que han organizado en Rota del 6 al 8 de diciembre. Allí podréis encontrar, entre otras cosas, productos típicos artesanos como miel, quesos, dulces...

Ingredientes: 1 taza de nata1/2 taza de azúcar1/2 taza de Tintilla de Rota2 cucharaditas de aceite de oliva1 huevo batido con una pizca de sal1 cucharadita de bicarbonato Harina (la que admita)Aceite de oliva para freirAzúcar para espolvorear

Preparación: Mezclamos los líquidos, el azúcar y el bicarbonato. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que obtengamos una masa que no se nos pegue en las manos. Damos forma a las rosquillas y freimos en aceite caliente. Escurrimos bien el aceite y espolvoreamos las rosquillas con azúcar mientras estén calientes.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Biendespachao (132 noticias)
Fuente:
biendespachao.blogspot.com.es
Visitas:
1773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.