Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rosende: "Hay personal suficiente" para las tareas de La Araucanía

29/10/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El el subsecretario del Interior respondió a las críticas del senador Alberto Espina por el “desamparo y abandono” de la zona en materia de seguridad

Tras las críticas del senador de la Araucanía, Alberto Espina (RN), por el supuesto “desamparo y abandono” con el que vive la gente de esa zona por la falta de resguardo policial, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que el contingente de Carabineros no sea suficiente para cubrir las tareas normales y vigilar los predios en conflicto.

“Estamos estudiando el tema con Carabineros y a nuestro juicio hay personal suficiente para cumplir no sólo las peticiones de la fiscalía, sino también el trabajo normal de las policías en cada una de las comunas”, dijo Rosende a radio Cooperativa.

Asimismo, aclaró que no existe una petición específica para aumentar la dotación policial, sin embargo, están dispuestos a estudiar el tema si es que efectivamente se requiere una necesidad mayor de carabineros.

Tras las críticas del senador de la Araucanía, Alberto Espina (RN), por el supuesto “desamparo y abandono

Respecto a las críticas por el agotamiento que estaría sufriendo el personal policial, el subsecretario aseguró que “todos los funcionarios están recibiendo el apoyo que corresponde a una situación de estrés”, como a la que están sometidos diariamente.

Sobre la pobreza que afecta a la zona, y que también fue criticada por Espina, Rosende explicó que son procesos muy largos y que la inversión que requiere la zona es de US$8.000 millones.

De esta forma, el subsecretario hizo un llamado a no hablar de los problemas que aquejan a la Araucanía como algo “generalizado”, ya que una cosa es tener un grupo radicalizado en una zona, pero otra es ver “cómo resolvemos como sociedad la situación de los pueblos mapuches”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.