Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rosende condena ataque a cuartel de la PDI y cataloga a autores como “desquiciados

03/09/2009 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incidente se produjo en el contexto de una manifestación universitaria en las inmediaciones de la calle Condell en la comuna de Providencia. Hay un funcionario de la PDI herido

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, condenó el ataque con bombas molotov que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI y catalogó a los autores como “desquiciados”.

“Vamos a perseguir a estos desquiciados con todas las herramientas que tenemos" aseguró la autoridad quien agregó que cuando exista un intento por alterar el orden público " las fuerzas de orden van a actuar con rapidez y oportunidad, para poner tras las rejas a quienes pretendan alterar la tranquilidad de todos los chilenos".

Rosende agregó que "no hay espacio para la violencia, para el pillaje, para el saqueo”.

El ataque ocurrió cuando un grupo de desconocidos atacó con bombas molotov el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ubicado en calle Condell 264 comuna de Providencia.

Los primeros antecedentes indican que el hecho se produjo mientras un grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano realizaba una manifestación en las inmediaciones del lugar tras tomarse el recinto, y en ese contexto lanzaron artefactos incendiarios a las dependencias del cuartel policial.

El incidente se produjo en el contexto de una manifestación universitaria en las inmediaciones de la calle Condell en la comuna de Providencia. Hay un funcionario de la PDI herido

El Subdirector de la PDI, Juan Baeza, lamentó los hechos y explicó que el ataque ocurrió a las 13.30 horas cuando “estudiantes de la universidad que tenemos en frente salieron de su recinto y fueron directamente a nuestro cuartel, procedieron a lanzar alguos envases de pintura y numerosas molotov", precisó.

Baeza agregó que los "funcionarios salieron a cuidar su cuartel y fueron atacados violentamente por el grupo de jóvenes y a consecuencia de eso tenemos a un detective grave en la posta". El fucionario policial fue identificado como Israel Andrade.

El subdirector de la PDI aseguró que "vamos a denunciar esto, tenemos que llegar hasta donde más se pueda porque encuentro inaceptable que vayan a un cuartel policial a atacar a funcionarios" .

En el lugar existe un fuerte contingente policial encabezado por personal de Fuerzas Especiales, además de carros lanzaguas, zorrillos y dos micros de Carabineros. Los efectivos encontraron pintura, una veintena de bombas molotov y un lienzo con consignas políticas alusivas al 11 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.