¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Rosa María Mateo, administradora provisional única de la corporación RTVE, comparece este martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los cambios que ha efectuado en la televisión pública, que desde algunos partidos califican de "purga". "La palabra purga significa gulag, estalinismo, nazismo, abuso de poder", ha comenzado a hablar, visiblemente molesta, "en lugar de purga yo puedo hablarles de ceses y de cambios".
"No puedo tolerar que se ponga una cruz a alguien por su raza o ideología", se ha defendido Mateo ante los reproches del portavoz del Grupo Popular, y ha recordado que "está de paso" y que ni ella ni los trabajadores quieren una televisión pública que manipule. "Nunca pensé en ocupar este puesto", ha añadido, y ha afirmado que su libertad "beneficia" a aquellos que demandan una TVE sin injerencias políticas.
A continuación, y tras recordar que el exdirector de informativos José Antonio Álvarez Gundín acumuló un total de "600 denuncias de manipulación del consejo de informativos" o que formó una "redacción paralela" con contratados, ha desgranado los cambios que ha realizado en estas últimas semanas, entre los que ha incluido 25 movimientos en informativos, "todos cubiertos por personal de la redacción".
Por su parte, el portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Ramón Moreno Bustos, ha acusado a Mateo de querer "vengarse" y de actuar "al dictado" y bajo las órdenes directas del Gobierno socialista.
Más información en breve.