Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Roma Invicta, de Javier Negrete

22/10/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Negrete, experto en el mundo clásico, nos mostró en Roma Victoriosa "cómo Roma pasó de ser una más entre las pequeñas ciudades de una comarca del centro de Italia, a dominar todo el Mediterráneo y convertirse en un imperio cuyo recuerdo todavía sigue marcando nuestra cultura, nuestra política y nuestros ideales" .

Con Roma Invicta (Esfera de Libros, 2017) nos propone otro relato lleno de pasión y emoción que que arranca en el punto en el que acabó su anterior libro y termina en los idus de Roma. Una crónica sobre un momento que supuso la transformación de República a Imperio y que tuvo tres ejes principales:

- Escipión y su conquista de Cartago y Numancia, con las reformas de los hermanos Graco.

- El ascenso de Mario y las intrigas y celos que llevaron a Roma a una guerra civil.

- Las conquistas de Pompeyo y César, y el duelo definitivo, un choque de trenes que cambió el destino de Roma.

La historia de Roma resulta fascinante, con personajes y episodios llenos de épica, grandeza, valentía, heroísmo, traición, brutalidad, crueldad, conspiración, crímenes, en resumen, las virtudes y las miserias que componen la naturaleza del ser humano. Una historia que, si además es narrada con pasión y maestría como resulta en el caso de Javier Negrete, se convierte en un plato exquisito, para degustar sorbo a sorbo, disfrutando y aprendiendo con un relato trepidante, que resulta imposible soltar.

Javier Negrete (Madrid, 1964) es licenciado en Filología Clásica. Desde 1991 vive en Plasencia, donde imparte clases de griego en el IES Gabriel y Galán. Tiene una hija llamada Lydia.

Desde su primera publicación, La luna quieta , ha cultivado diversos géneros, como la ciencia ficción ( Buscador de sombras ), la novela juvenil ( Memoria de dragón ), o la fantasía épica ( La espada de guego, El espíritu del mago) .

Profundo conocedor del mundo clásico y traductor de varias biografías de Plutarco, ha ambientado varias de sus obras de ficción en el mundo griego: Amada de los dioses (finalista del XXV premio Sonrisa Vertical), la fantasía mitológica Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006 y Européen Utopiales 2008), la ucronía Alejandro Magno y las águilas de Roma (premio Celsius 232 de la Semana Negra), la novela histórica Salamina y los ensayos La gran aventura de los griegos, Roma victoriosa y Roma invicta, publicados con gran éxito en esta editorial.

Roma Invicta comienza donde termina Roma Victoriosa. Se puede leer de forma independiente o seguida, como el lector prefiera. Esta historia comienza el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Los cartagineses se defendieron con uñas y acero pero nada pudieron hacer ante el poder imbatible de las legiones comandadas por Escipión Emiliano. Tras Cartago cayó Numancia; Mario venció a Yugurta y después se enfrentó a la amenaza de los misteriosos pueblos del norte; Pompeyo arrasó las riquezas de Oriente y César conquistó las Galias.

Sin embargo, pese a su poderío allende sus fronteras, los romanos estaban sumidos en sangrientas luchas internas que sus enemigos no fueron capaces de aprovechar. Tras cada guerra civil, la República se levantó una y otra vez, siempre aumentando su autoridad, siempre ampliando sus territorios. La última de estas luchas fue un auténtico duelo entre dos titanes, Julio César y Pompeyo el Grande, que sacudió todo el Mediterráneo.

Cuando las últimas llamas de aquel conflicto se apagaron, los romanos descubrieron que la República se había convertido en otra cosa: un Imperio. Esta es la amena crónica de los acontecimientos que provocaron la metamorfosis.

El autor consigue relatar todos estos acontecimientos de forma ordenada, permitiendo que el lector no se pierda en ningún momento, siguiendo cada episodio de forma cronológica, entendiendo su significado, el papel jugado por cada personaje protagonista y las implicaciones presentes y futuras. Además del relato histórico, se incluyen apartados con información curiosa sobre costumbres y aspectos de interés, con códigos QR para ampliar conocimientos, y todo narrado con tensión, pasión y emoción, como si de una novela histórica se tratara, haciendo que la lectura se convierta en todo un disfrute. Un ejercicio sólo al alcance de plumas maestras como la del autor.

Y todavía le queda mucha historia de Roma por contar, así que quedamos expectantes a la espera del siguiente libro...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.