¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C.j. escriba una noticia?
Las competencias de robótica se extiende por todo el territorio nacional
En estos últimos años se ha hecho notar la precencia de la robótica en en la mayoria de las regiones del país, todo esto gracias a la evolucion tecnológica que está sufriendo este último.
Esta interesante actividad se esta llevando a cabo gracias a el apoyo que brindan las universidades a los establecimientos educacionales involucrados en la robótica, éste se ve reflejado no sólo en los aportes efectuados a estos sino tambien en la integración a competencias de indole nacional que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país.
Es necesario mencionar que esta diciplina se esta desarrollando con un fin no sólo de competencia y distracción, sino que además intenta generar una transversalidad en el ambito educacional, por lo que se la ha denominado "Robótica educativa".
Lo más interesante y curioso es que se han hecho notar en ésta actividad de igual manera los colegios municipales con los particulares. eliminando la brecha que existe entre estas dos realidades, dejando notar que este tema no es un limitante para desarrollar la robótica. Sólo se necesita entuciasmo, ganas de aprender y participar.