Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rita Maestre cree que no tenían que haberse producido las marchas del 8M, pero que es "fácil decirlo a posteriori"

0
- +
26/05/2020 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, cree que no tenían que haberse producido "muchos eventos masivos", como "la feria de educación de Ifema o manifestaciones del 8M" pero "es fácil decirlo a posteriori".

"No quiero ser una capitana a posteriori", ha bromeado la edil en una rueda de prensa a distancia, donde se ha mostrado reacia a comentar decisiones judiciales. Todo ello después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid haya citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo.

La magistrada comenzó a investigar al delegado del gobierno tras admitir una denuncia presentada por un particular por el presunto delito de prevaricación administrativa por permitir manifestaciones entre el 5 y el 14 de marzo --día en el que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus--, "obviando las recomendaciones de organizaciones sanitarias".

Tanto Franco como los tres testigos comparecerán ante la magistrada en el marco de una investigación abierta el pasado 25 de marzo que trata de esclarecer el alcance penal de las marchas del 8-M y si se han podido cometer delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional al permitir concentraciones multitudinarias durante estas manifestaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
49
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.