Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rincón minero se exhibe en Museo Nacional de Historia Natural

02/09/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del mes de la minería, Xstrata Copper Chile ha inaugurado el Rincón Minero en las Salas del Cobre de Codelco en el Museo Nacional de Historia Natural

En el marco del mes de la minería, Xstrata Copper Chile ha inaugurado el Rincón Minero en las Salas del Cobre de Codelco en el Museo Nacional de Historia Natural.

Este es un espacio especialmente diseñado para que niñas y niños, entre los 3 y los 6 años, aprendan jugando sobre una de las actividades más relevantes de nuestros país: la minería, y complementa la oferta educativa de las Salas del Cobre para dichas edades, recintos que reciben aproximadamente 17 mil visitas al mes.

La iniciativa es parte del trabajo que Xstrata Copper Chile ha venido desarrollando en pro de un modelo de gestión de calidad para la Educación Parvularia desde hace un año a través del Programa Yo Quiero Ser Minero - Minera, con una metodología y materiales especialmente diseñados que muestran los procesos mineros en los jardines infantiles de JUNJI de las regiones Metropolitana, Atacama y Antofagasta.

"Esta iniciativa forma parte de nuestro interés y compromiso de aportar a nuestra identidad minera y a la educación de los niños y niñas en edad parvularia, acercándolos a la minería del Cobre en Chile", comentó Fernanda Budrovich de Xstrata Copper, coordinadora de la iniciativa.

En el marco del mes de la minería, Xstrata Copper Chile ha inaugurado el Rincón Minero en las Salas del Cobre de Codelco en el Museo Nacional de Historia Natural

A la actividad asistió el Gerente de Asuntos Públicos de Codelco, Jorge Donoso, como anfitrión de las Salas del Cobre y expresó que "Codelco ha impulsado un programa que tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes al mundo minero y específicamente al del cobre. Esta iniciativa de Xstrata Copper es complementaria a ese propósito, ya que tiene el mismo fin, pero en este caso con los niños más pequeños, por lo que gustosamente le hemos cedido un espacio en nuestras salas del cobre".

Por su parte, el Director del Museo Nacional de Historia Natural, Claudio Gómez, destacó la importancia de las alianzas público privadas en beneficio de una gestión de calidad en educación y el cuidado y conocimiento nuestro patrimonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.