Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

El RincÓn De Domingo Ayala

30/03/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Carlos Fuentes

Es la idea que vuela sobre las colecciones de bisutería de Domingo Ayala, el diseñador de La Gomera que cada día cotiza más alto en el mercado internacional del diseño de complementos. Gomero de Hermigua, aunque criado también junto al mar de Valle Gran Rey. Su marca, Domingo Ayala Hand Made, reivindica desde 2005 una joyería que vuelva a mirar a la naturaleza y a todo lo que nos rodea con piezas singulares elaboradas a mano. Con el cariño de los objetos únicos, pero también sin escatimar en materiales insólitos ni colores vivos, Domingo elabora joyas inspiradas en gran modo en los sitios de sus recreos. Con él paseamos por tres rincones emblemáticos de la Isla Colombina.

Raso de la Bruma

image

El bosque de laurisilva es el tesoro primero de La Gomera. El corazón de la isla ofrece múltiples rincones donde disfrutar de una de las joyas verdes de Canarias. Y el paraje del Raso de la Bruma es, quizás, el más singular. Aquí, entre Epina y Las Hayas, los árboles superan la distancia que impone la carretera y, frondosos, entrelazan sus copas formando una suerte de túnel natural. El suelo es cosa de los helechos que tapizan todo de verde. "Este escenario refleja la riqueza de la isla y justifica por sí solo que sea protegida como Patrimonio de la Humanidad", explica Domingo Ayala. "La riqueza natural es casi infinita, con muchos endemismos. Es un lugar como de cuento, casi mágico, el corazón de todo".

Charco del Cieno

image

Otro de esos lugares que solo conocen los vecinos. En Valle Gran Rey existe uno de los humedales que perduran en la isla de La Gomera y uno de los últimos saladares naturales de Canarias. En Charco del Cieno, entre algas de colores cambiantes y aguas someras, aves migratorias y una vegetación que hace de la austeridad virtud, aquí en la costa halla Domingo Ayala chispazos fugaces de inspiración para sus diseños. "Siempre me gustó la belleza de este rincón, con todos los colores del charco bajo los riscos del fondo", indica sin ocultar ese guiño a los pequeños secretos que aún perduran en La Gomera. "Mucha gente sigue de paso hacia la playa del Inglés y no sabe que esta maravilla está aquí escondida".

image

El Cepo

image

La lluvia nos dejó sin el paseo por El Cepo, la montaña roja del municipio de Agulo. Este pico de tierras de colores, con el abanico infinito que brinda la naturaleza en La Gomera, es otro de los lugares preferidos del diseñador. Por su escenario y también por su riqueza biológica, generosa en sabinas y en palmeras de gran valor paisajístico. "Hasta El Cepo se iba antes a recoger arenas de colores para elaborar las alfombras de las fiestas, sobre todo del Corpus. Tiene poca vegetación, pero a cambio posee unas vistas espectaculares del Teide", explica Domingo Ayala. Aquí conecta con sus diseños. "Es inevitable que estos paisajes no acaben influyendo en tus obras y en tu forma de afrontar la creación artística".


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1061 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
1826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.