Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Hay más riesgo de Covid-19 en un hotel o en el gimnasio? Médicos responden

0
- +
11/07/2020 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Médica de Texas ha publicado un cuadro para analizar las posibilidades de contraer Covid-19 según las actividades que una persona realice. Y mientras que abrir el correo es 'seguro', ir a un acto religioso con más de 500 personas o a un estadio de fútbol se consideran actividades de 'alto riesgo'.

El cuadro 'Conozca su riesgo', que ha sido elaborado por médicos del grupo de trabajo de Covid-19 y del Comité de Enfermedades Infecciosas de la asociación, clasifica las actividades comunes en una escala del 1 al 9.

Uno indica bajo riesgo, e incluye actos como pedir comida para llevar en un restaurante o abrir el correo electrónico. Pasar dos noches en un hotel o cenar en un restaurante ya conlleva un riesgo moderado-bajo.

Más peligro tiene, según esta asociación, el ir a comprar comida, cenar en casa de otra persona o nadar en una piscina pública. Según el cuadro, se considera que las tres actividades conllevan riesgos moderados.

Ir a una peluquería o barbería, viajar en avión, hacer ejercicio en un gimnasio e ir a un bar entran ya dentro de la categoría de riesgo moderado-alto a alto.

La Asociación explica que los miembros que han participado en la elaboración de este cuadro han puntuado el riesgo de las actividades suponiendo que toas las personas las realicen con todas las precauciones de seguridad posibles. Es decir, "usando mascarillas", aseguran.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21840 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.