Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lowenghard escriba una noticia?

Richie Kotzen visitará Chile

01/04/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento Guitar Fest 2010 contará con la presencia del guitarrista norteamericano Richie Kotzen, visitando las costas de la V región del país

Muchos fans del rock recordarán a este artista que aparentemente se puede decir que ya es una leyenda. Desde que participó en bandas de renombre mundial como Poison y Mr. BIG se puede decir con certeza de que Richie Kotzen cuenta con un talento único y muy valorado en la escena rockera.

Richie Kotzen visitará el país que hace un mes fue azotado por un terremoto de 8.8 grados Richter el pasado mes de febrero. El día sábado 27 cerca de las 3.34 hrs. de la madrugada, Chile despertó moviéndose de un lado a otro configurando así el quinto terremoto más fuerte de la historia. Ahora, el 1 de mayo del presente año, Richie Kotzen viene a cantar y tocar su guitarra para recordarles a los chilenos que la vida sigue y que los artistas rockeros necesitan seguir trabajando. Pues es cierto, cuando pasa el temblor, todo vuelve a una supuesta normalidad, en la cual los chilenos estarán listos para disfrutar de buen rock.

Sí. Se trata de un muy buen rock, sin caer en las modas típicas de las voces gritonas emulando las voces del demonio e invocando el mal sobre los religiosos y los políticos. Ni tampoco un rock que incita a drogarse como condenado social y a vaciar botellas de alcohol como si el mundo se fuera a acabar. Tampoco un rock que se vende solo por motivar el subconsciente a tener sexo con quien pase en frente de uno. No. Richie Kotzen aplica líricas con contenido más humano, más tradicional, más NORMAL, esas letras de “cunado me necesites estaré ahí” ó “no me preguntes si te amo, porque no lo hago”. Fuerzas opuestas colisionando suavemente en un rock lleno de técnica guitarrística del más alto nivel, nivel que no pueden ostentar otros artistas como Chris Cornell, Eddie Vedder (Pearl Jam), John Mayer, Kirk Hammet (Metallica), John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), y otros guitarristas de una extraña subcategoría del rock inferior, pero más comercial. Richie Kotzen tiene un talento no igualado e influenciado por una amplia gama de estilos que domina con sus fingers y su diafragma, como el Jazz, Fusion, Hard Rock y el Blues.

Este músico estará presentando sus clásicos y otros temas de sus últimos trabajos: The Road (Wilson Hawk) y de su último disco Peace Sign del 2009, en donde aparece una canción de Michael Jackson, “I Want You Back”, donde Richie transforma la versión de la niñéz de Jacko en una versión rockera sin desviarse del estilo con poca distorsión logrado por Kotzen.

Kotzen estará tocando en la V región de Chile, Valparaíso, el sábado 1 de mayo desde las 18 hrs. El evento lleva el nombre de Guitar Fest 2010 (www.guitarfest.cl) en donde se adhiere una competencia de guitarristas nacionales para lograr el primer lugar. Los guitarristas se pueden chequear en el canal de YouTube de dicho evento, a saber, http://www.youtube.com/user/GuitarFest2010#g/c/5FE499A786055E76

El Guitar Fest de años anteriores contaron con la presencia de otros grandes músicos como VINNIE MOORE y KIKO LOUREIRO.

Sin duda alguna se puede apreciar como en esta década muchos artistas del rock, populares desde la década de los 80, han despertado y se han puesto a trabajar nuevamente para dar lugar a una revitalización de la música más influyente de todos los tiempos, sí, el Rock.


Sobre esta noticia

Autor:
Lowenghard (1 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.