Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Riccardo De Marchi: Fori Romani

13/10/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo MACRO de Arte Contemporáneo de Roma dedica un espacio a la obra del artista conceptual Riccardo De Marchi para exhibir su Instalación Riccardo De Marchi: Fori Romani. La muestra estará abierta hasta el 30 de octubre y busca destacar la obra de este artista que junta la música y la plástica para ordenar los conceptos de sus obras.

imagemarchi fori romani" width="500" height="333" />

La muestra comisariada por Luca Massimo Barbero y Elena Forin hace parte de la línea expositiva del museo, que busca poner el arte contemporáneo y en especial el arte conceptual a disposición de los amantes de la plástica.

La Instalación Riccardo De Marchi: Fori Romani es una interesante pieza que sigue su línea de trabajo, con una estética depurada muy cercana al diseño. En ella realiza una mixtura entre la ironía y lo trascendental, organizada con textos, perforaciones y signos que se van articulando en una narrativa lúdica. En torno a esta Instalación se presentan otras obras, como las portadas de discos realizadas sobre la superficie del museo y se convierten en el soporte de las perforaciones que realiza para dar vida a su escritura marciana.

Ricardo De Marchi nació en Udine, Italia, en 1964. Es pintor y desde 1987 realiza exposiciones de importantes museos de Europa y Norteamérica. En sus obras conceptuales incursiona en la deconstrucción de los significantes que conlleva a una representación del subconsciente, donde la comunicación entre el espectador y el artista queda reducida a las interpretaciones individuales.

De Marchi toma el deconstructivismo de Jacques Derrida para dar vida a su obra. La deconstrucción es el pensamiento que critica, analiza y revisa las palabras y sus conceptos. Derrida parte del término alemán Destruktion, que Martín Heidegger emplea en el libro Ser y Tiempo, y que la usa siguiendo el concepto de la metafísica y aplicándola al plano de la lingüística.

Más sobre

En la deconstrucción se examina la obra no como un objeto de representación independiente, sino como resultante de procesos que tienen una relación con otras prácticas visuales y con discursos múltiples. Así, lográ poner en evidencia todas las jerarquías, inconsistencias y desigualdades relacionadas con todo un sistema de creencias.

Así la deconstrucción apunta a los cambios en la concepción clásica de los museos y el uso de los espacios, producto del uso de nuevos soportes que trazan un mapa de relaciones conceptuales que configuran el lugar o territorio desde el cual se observa el proceso de creación.

Es así como hoy los artistas ocupan espacios que estaban destinados a otras actividades para exponer en los museos o transformar las fachadas para integrarla a la muestra. También, están las intervenciones urbanas, donde el museo deja de tener para el artista un valor como espacio de contención de arte.

Para más información http://www.macro.roma.museum/mostre_ed_eventi/mostre/riccardo_de_marchi_fori_romani

image Nancy Guzman

Acercarse a la obra de De Marchi es toda una experiencia que nos invita a conocer el deconstructivismo, así que si estás disfrutando unos días en apartamentos en Roma acércate al Museo MACRO y disfruta de sus exposiciones de arte contemporáneo.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.