Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ricardo Celis: nueva norma televisiva beneficiará a sectores rurales

17/09/2009 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex intendente y actual presidente del Centro de Estudios Ciudadanos, Ricardo Celis señaló su satisfacción con la medida anunciada ayer por la presidenta Michelle Bachelet

Ricardo Celis: nueva norma televisiva beneficiará a sectores rurales 18.55 El ex intendente y actual presidente del Centro de Estudios Ciudadanos, Ricardo Celis señaló su satisfacción con la medida anunciada ayer por la presidenta Michelle Bachelet.

El ex intendente y actual presidente del Centro de Estudios Ciudadanos, Ricardo Celis señaló su satisfacción con la medida anunciada ayer por la presidenta Michelle Bachelet, a quien representa en la junta directiva de la UFRO.

Según precisó Celis, la elección de la norma japonesa (con adaptación brasileña) es la más positiva, principalmente por que beneficia a los usuarios con más impedimentos económicos para cambiar del mundo análogo al digital y ahora al HD (alta definición).

"Esto le saldrá más económico a los usuarios, en comparación con las otras alternativas que se barajaban de Europa y Estados Unidos; además, al tener la misma norma que otros países sudamericanos obtendremos equipos más económicos, tanto en los adaptadores para los televisores viejos, como en los nuevos monitores de Alta Definición" señaló el médico, quien se mostró contento por los beneficios que esta nueva forma de ver TV traerá a las zonas más rurales, pobres y aisladas de La Araucanía.

8.55 El ex intendente y actual presidente del Centro de Estudios Ciudadanos, Ricardo Celis señaló su satisfacción con la medida anunciada ayer por la presidenta Michelle Bachelet

"La señal HD llegará gratis y en altísima calidad a zonas geográficas remotas gracias a su excelente alcance, perfecto para esta región de cerros y montañas, lo que permitirá integrar a las zonas rurales a un avance tecnológico que espero se use con fines más democráticos, regionalistas y descentralizadores" enfatizó el candidato a diputado por el distrito 50, que contemplaTemuco y Padre las Casas.

Destacó que esto último debiera significar que las regiones generen mucho más contenido que lo actual, por lo que los canales locales tendrán nuevas oportunidades, incluyendo las señales que actualmente vemos en algunas comunas de La Araucanía.

Ricardo Celis hizo un llamado a observar con optimismo la participación ciudadana que permite la televisión de Alta Definición, debido a que el nuevo sistema, además de poder ser visto en celulares, tiene una vía de retorno para que los teleespectadores informen, participen, voten o critiquen la programación. "La importante tarea para los próximos parlamentarios es que legislemos para reordenar el actual sistema, poniendo más énfasis en la ciudadanía y no en el negocio o la industria" señaló el Dr. Celis, comprometiendo su trabajo en ese sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.