Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El rey saudí visita Indonesia con 460 toneladas de equipaje

01/03/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rey de Arabia Saudí inició este miércoles la primera visita de un monarca de esee país a Indonesia en casi 50 años, con una comitiva de 1.000 personas y 460 toneladas de equipaje.

La visita de Salmán bin Abdulaziz al país musulmán más poblado del mundo forma parte de una gira mundial que comenzó al inicio de la semana en Malasia y continuará por Japón, China y las islas Maldivas.

Salmán, acompañado por sus principales ministros, fue recibido en el aeropuerto de Yakarta por el presidente indonesio, Joko Widodo, y la guardia de honor.

Al pie del avión le esperaban también las limusinas Mercedes que le siguen en todos sus viajes y que forman parte de las 460 toneladas de equipaje, en su mayoría enviadas directamente a la isla de Bali, donde el rey descansará después de su estancia de tres días en Yakarta.

Más sobre

Indonesia es una etapa clave de la gira del rey Salmán, que pretende buscar fuentes de diversificación de la economía saudí, duramente afectada por su dependencia del petróleo.

"Es una visita histórica para nosotros", declaró el secretario del gabinete de Indonesia, Pramono Anung. Indonesia y Arabia Saudí podrían anunciar la firma de varios contratos económicos y acuerdos de cooperación en seguridad, salud y educación.

Indonesia solicitará, por su parte, la posibilidad de enviar más peregrinos indonesios a La Meca, la cuna del islam, situada en territorio de Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2539
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.