Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

¡Rey león! Rumbo Sudafrica

12/10/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el 28 de junio de 1998 la Roja cerró su actuación en Francia '98, pocos imaginaron que la pesadilla duraría tanto. Se topó fondo, como rumbo a Corea-Japón, donde terminamos últimos. ¡Hediondo! Pero menos mal que en nuestro caso el maleficio no duró cien años. Tan sólo fueron doce

Cuando el 28 de junio de 1998 la Roja cerró su actuación en Francia '98, pocos imaginaron que la pesadilla duraría tanto. Se topó fondo, como rumbo a Corea-Japón, donde terminamos últimos. ¡Hediondo!

Pero menos mal que en nuestro caso el maleficio no duró cien años. Tan sólo fueron doce, hasta que un Loco lindo se cruzó en nuestro camino. Un loco cuerdo, rarísimo. Porque ayer Bielsa cumplió al llevarnos al Mundial, pero contra su propia porfía. Porque la historia recordará que el día que nos fuimos a Sudáfrica lo logramos gracias a que el Chifli sacó al Mati y metió a Valdivia.

¡UF!

Rudo para el Chifli, porque sacrificar al regalón no es fácil. Pero sólo un "loco cuerdo" se traiciona por el bien común y vaya cómo le achuntó, porque el Mago se mandó el broche de oro de la epopeya. ¡Mágico mundial!

La Roja caía con autogol de Arturo Vidal y justo, como tantas veces, al "Chifli" se le prendió la ampolleta. A la media hora, vino el sacrificio. El Mati a las duchas, Valdivia al pasto y se hizo la luz.

Lo del Mago fue total. Autor intelectual de cada una de las estocadas clavadas en Medellín.

De sus pies nació el tiro venenoso pa' que Waldo abriera la cuenta. Pase al callo al Fabi pa' que le cediera el 2-1 a Chupete. La tercera pepa obra de su talento para matarla con un toque preciso. Y de guinda dejó solo a Orellana pa'l cierre.

Con soberbia actuación del "Mago" ante Colombia, el equipazo de Bielsa coronó campaña histórica. ¡No te mueras nunca, "Loquito"!

¡Genio, figura, "mostro", ídolo gurú! Todas las flores parapara un Valdivia que entendió que en la paciencia estaba el premio.

"Fue difícil verlo de afuera y ahora me toca gozar a mí", dijo el "mágico", quien sobre su actuación tiró que "queríamos hacer bien las cosas. Hoy se me dio a mí y este es un premio al grupo. No es individual, no es a uno, no es el que hace el gol, el que da el pase, sino el que corre y se sacrifica por el compañero".

Pero había más desahogo. "Fue difícil esperar mi vuelta a la selección. Quienes me conocen saben que yo soy alguien que disfruta estando en la selección y eso fue muy doloroso", agregó el Mago. Y se encerró en el camarín, donde lloró como un niño cuando Bielsa lo abrazó.

LA CUARTA PROFETIZÓ LA INSPIRACIÓN DE LA VARITA

El Loco Bielsa chapoteaba en dudas a mitad de semana. Ponía al Mati, sacaba al Mati, chantaba al Mago, se inclinaba por las cachañas de Fernández.

El rosarino no sabía que hacer con el talento de dos grandes colcololinos, pero La Cuarta siempre certera tenía un presentimiento. "El Mago Valdivia toma las riendas de la Roja", tituló a toda jarra.

Bielsa no pescó, pero don Marcelo tiene derecho a fallar, y a los 30 minutos lo pensó bien y nos hizo caso.

¿Resultado? De la mano del Mago Chile deja atrás 12 años de sufrimiento y se instala en una nueva Copa del Mundo. Ya sabe Loquito, si tiene dudas consulte por acato, acá está la fórmula.

Natalia Galaz A.

Enviada especial a Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.