Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Revocan libertad a comuneros implicados en ataque a fiscal en Tirúa

27/10/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte de Apelaciones de Concepción de forma unánime revocó la libertad bajo fianza para dos comuneros mapuches formalizados por su participación en el atentado que sufrió el fiscal de causas indígenas

<a href=

<a href=La Corte de Apelaciones de Concepción de forma unánime revocó la libertad bajo fianza para dos comuneros mapuches formalizados por su participación en el atentado que sufrió el fiscal de causas indígenas, Mario Elgueta, en 16 de octubre de 2008 en el sector Puerto Choque de Tirúa.

Hace una semana, el Juzgado de Garantía de Cañete, Región del Bíobío, había revocado la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Carlos Parra Leiva y Carlos Muñoz Huenuman, solicitada por la defensa, y accedió a darles la libertad previo pago de la caución económica. Sin embargo, el tribunal de alzada penquista consideró los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público como la gravedad y número de los delitos que se les imputan, que actuaron como asociación ilícita y que además participaron en el hurto de madera. Asimismo se consideraron los testimonios de testigos presenciales, que también los situaron en el lugar los hechos. Finalmente, la Corte de Apelaciones consideró que son un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Concepción revirtió la medida por la gravedad y número de delitos que se les imputan


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.