Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeltraje escriba una noticia?

Revista Para Ti: 90 en 5

07/06/2012 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festejo de cumpleaños que traerá más que felicitaciones. Enterate en esta nota la razón por la que creemos que esta celebración es una bisagra en su historia

Redacción eldiariodeltraje.com.ar

La moda como fenómeno ha sido retratado por la revista Para Ti los últimos 90 años de manera consecutiva, cuestión que no podemos negar y que nos sirve para medir muchas de las variables que hacen a esta trayectoria posible. La publicación ha sido generadora, referente, y testigo de la moda a nivel local de modo indiscutible traduciendo las tendencias a nivel global.

Las revistas son maquinarias de "hacer moda". Sus tapas son la puerta por donde nos invitan a ingresar a al contenido que preparan número a número. Cada publicación atesora sus tapas porque cada una éstas es la manera en la que se pensó en ese momento el tema que trabaja. La tapa recorta "ese" momento.

Para Ti en su cumpleaños número 85, presentó una tapa en fondo blanco en donde la tipografía en dorado fue la protagonista. No hubo ni modelos, ni notas a promocionar, solamente "85 Para Ti Aniversario - Edición Histórica" En este número, como ya es un clásico en sus ediciones aniversarios, presenta un recorrido a través de los estilos predominantes de cada periodo perpetrados en cada una de las tapas publicadas. Así, en esa oportunidad nos propuso un recorrido a través de los estilos que marcaron cada una de las décadas del siglo hasta llegar al año 2000.

En su cumpleaños número 90 podemos decir que Para Ti encara una bisagra en la modalidad de publicación de su tapa

En su cumpleaños número 90 podemos decir que Para Ti encara una bisagra en la modalidad de publicación de su tapa. Esta vez nos invita a pensar el espacio a habitar entendido como las páginas que conforman su interior como un pentágono. Es decir, nos propone cinco puertas para ingresar a su contenido. Arma las siguientes cinco tapas a través de las cuales muestra los periodos referentes en los últimos 90 años de publicación exteriorizándolos:

Si analizamos esta propuesta que nos hace Para Ti podríamos entender a través de su análisis varias cuestiones de la siguiente forma. La primera es que, la inclusión y crecimiento de un nuevo medio como es el formato online no hace que los anteriores mueran sino que éstos se modifiquen. Así, Para Ti nos propone algo así como varios "links" para acceder a su interior. Hay algo en su propuesta de cinco tapas posibles que nos remite a la circularidad que nos propone la lectura de la web. La exteriorización de sus tapas nos cuenta también que varía la modalidad del intercambio tapa/lectora haciendo notar que arma una tapa para cada tipo de lectora según la identificación que tenga ésta con la propuesta. De esta manera Para Ti abre el juego a la posibilidad de exteriorizar su contenido en sus tapas, veremos como muta esta propuesta.

¡Felicitaciones!

#YoLeoParaTi

Gracias a Fernando Testino por ayudarnos ¡con la mejor!


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeltraje (11 noticias)
Visitas:
4061
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.