Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Igorade escriba una noticia?

Revisión Estructural: La radiografía de tu inmueble

13/07/2015 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce si tu edificio sufre de daños estructurales que pudieran ponerlo en riesgo

La edad, los factores ambientales (temporadas de lluvias, altas y bajas de temperatura) y los desastres naturales (sismos, huracanes, incendios) son agentes que no podemos controlar y cuyos impactos  en los inmuebles generalmente se presentan en forma de cuarteaduras, grietas, fisuras, humedad, desniveles, desplomes, deformaciones, entre otras posibles manifestaciones. Por ello es importante realizar una Revisión Estructural al momento de detectar algún deterioro físico en el inmueble por mínimo que sea, ya que pudiera parecer un problema superficial- estético pero en realidad podría ser el resultado de un problema interno no visible  que ponga en riesgo al inmueble.

Entendamos una Revisión Estructural como una inspección que tiene como objetivo detectar anomalías internas y externas de la edificación con el fin de brindar soluciones óptimas para evitar un mayor desgaste y garantizar la seguridad de la misma.Una Revisión Estructural es aplicable a diferentes tipos de inmuebles como Centros ComercialesParques Industriales,HotelesVivienda o Complejos de Uso Mixto dado que cualquier estructura es vulnerable a presentar daños por factores de edad, del ambiente y/o de desastres naturales.

Si quieres conocer algunos de los elementos dentro del proceso de Revisión Estructural para determinar si tu construcción sufre de daños estructurales, sigue leyendo.

Se realiza una visita física y se inspecciona la estructura visualmente, esto consiste en un recorrido por todos los niveles y espacios del edificio para conocer la condición actual del inmueble. Después, con el fin de  detectar fisuras, grietas, deformaciones excesivas y desplomes pronunciados que requieran mantenimiento se realiza un levantamiento paramétrico de daños.

Para entender como fue diseñada, proyectada y construida la estructura del inmueble, se realiza una revisión y análisis de la información disponible como dibujos o representaciones gráficas, planos estructurales completos, planos arquitectónicos, estudio de mecánica de suelos, memorias y bases de diseño, etc. Este proceso permite comparar la información rescatada de la inspección visual con la ya existente y tener una noción más certera del estado actual de inmueble.

En la revisión se exploran físicamente los elementos estructurales como columnas, trabes, losas, muros a través de con el fin de recopilar los daños que puedan afectar la operación y soporte del inmueble.

Dentro de un modelo matemático de análisis dentro de la revisión estructural se concentran todas las consideraciones recolectadas en los estudios preliminares (geotecnia y topografía), y al mismo tiempo se confirma el comportamiento estructural del edificio y se dictamina la estabilidad de la estructura.

El revisar tu estructura es una inversión que se retorna al poder operar, producir y trabajar de manera óptima sin perder costo/beneficio manteniendo la integridad física de las personas y de los inmuebles.

Http://fortaingenieria.com/2015/05/27/revision-estructural-la-radiografia-de-tu-inmueble/


Sobre esta noticia

Autor:
Igorade (11 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.