Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Revelan la posible población de enanas marrones de nuestra galaxia

20/11/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn equipo de astrónomos dirigido por el Dr. David Pinfield en la Universidad de Hertfordshire ha descubierto dos de las enanas marrones más antiguas de la galaxia. Estos antiguos objetos se desplazan por la galaxia a una velocidad de 100 a 200 kilómetros por segundo, mucho más rápido que las estrellas normales y otras enanas marrones, y se cree que se formaron cuando nuestra galaxia era aún muy joven, hace más de 10.000 millones de años. Curiosamente los científicos creen que podrían ser parte de una vasto e inédita población de objetos.

Las enanas marrones son consideradas como estrellas fallidas, a medio camino de lo que sería un gigante gaseoso y una enana roja, estos astros no han logrado reunir el suficiente combustible que les permita alcanzar la masa suficiente como para que se produzcan en su interior la fusión nuclear la permitan encenderse, cuentan con una masa de menos del 7% de la del Sol. La superficie de estas estrellas alcanza temperaturas que varían de 250 hasta los 600 grados Celsius, frente a los 5.600 grados Celsius que alcanza la superficie del Sol.

Equipo de Pinfield identifico los nuevos objetos en un nuevo estudio realizado con el Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), un observatorio de la NASA que explora el cielo infrarrojo medio y que fue puesto en órbita en 2010. Los objetos, cuyos nombres son WISE 0013+0634 y WISE 0833+0052, y que se encuentran en las constelaciones de Piscis e Hydra, respectivamente. Las mediciones adicionales que permitieron confirmar su naturaleza procedían de grandes telescopios basados ​​en tierra (Magallanes, Géminis, VISTA y UKIRT).

El cielo infrarrojo está lleno de tenues fuentes rojas, incluyendo estrellas enrojecidas, débiles galaxias de fondo (a grandes distancias de nuestra propia Vía Láctea) y la nebulosa de gas y polvo. La identificación de las frías enanas marrones en entre esta mezcla desordenada es similar a encontrar una aguja en un pajar. Pero el equipo de Pinfield desarrollo un nuevo método que se aprovecha de la forma en que el WISE escanea el cielo varias veces, lo que les permitió identificar las frías enanas marrones que eran más débiles que otras reveladas por diferentes búsquedas.

El equipo de científicos, estudió la luz infrarroja emitida por estos objetos, que son inusuales en comparación con típicas enanas marrones movimiento más lento. Las firmas espectrales de la luz se reflejan en sus atmósferas antiguas, que están compuestas casi en su totalidad por hidrógeno, en lugar de tener los elementos más pesados y abundantes que ​​se han detectado en otras estrellas más jóvenes. Pinfield comentarios sobre su edad venerable y altas velocidades, ‘A diferencia de otros ámbitos de la vida, los miembros más antiguos de la galaxia se mueven mucho más rápido que la población más joven.’

Las estrellas cercanas al Sol (en el llamado volumen local) se componen de 3 poblaciones superpuestas – el disco delgado, el disco grueso y el halo. El disco grueso es mucho más antiguo que el disco delgado, y sus estrellas se mueven hacia arriba y hacia abajo a una velocidad superior. Estos dos componentes del disco se sientan dentro de la aureola que contiene los restos de las primeras estrellas que se formaron en la Galaxia.

Los objetos del delgado disco dominan el volumen local, mientras que los presentes en el disco grueso y el halo son mucho más raros. Alrededor del 97% de las estrellas locales son miembros del disco delgado, mientras que sólo el 3% se encuentran en el disco grueso o el halo.

Se cree que en el disco delgado de la Vía Láctea se encuentran nada menos que unas 70.000 millones de enanas marrones, mientras que el disco grueso y el halo ocupan volúmenes galácticos mucho mayores. Así que incluso una población de apenas un 3% implicaría la presencia de una ingente cantidad de antiguas enanas marrones en la galaxia.

‘Estas dos enanas marrones pueden ser la punta de un iceberg y son una pieza fascinante de arqueología astronómica’, comento Pinfield. ’Sólo hemos sido capaces de encontrar estos objetos mediante la búsqueda de las cosas más débiles y frías posibles con WISE. Y al encontrar más de ellos vamos a profundizar en la época más temprana de la historia de la galaxia.’

Los investigadores publican sus resultados en la revista Oxford University Press journal Monthly Notices of the Royal Astronomical Society y puedes acceder a ella a través de arxiv.org/abs/1308.0495

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
1198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.