Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Revelan nombre de otra víctima de Pinochet enterrada en cementerio general

23/07/2015 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chilenas dieron a conocer hoy el nombre de otra víctima de la dictadura de Augusto Pinochet, enterrada en el Patio 29 del Cementerio General, declarado en la actualidad Monumento Nacional. image

Según fuentes judiciales, el ministro de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos Sagistrá, y el director nacional del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos Streeter, informaron este jueves a los familiares de Jorge Rodrigo Muñoz Mella que fue encontrado en ese recinto, una nueva víctima del régimen militar.

Las autoridades de ambas instituciones explicaron los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal y los análisis genéticos realizados en el Laboratorio GMI de Austria, que por medio de ADN permitieron determinar la identidad.

Muñoz Mella tenía 18 años, cursaba el último año de colegio en el Liceo Manuel Barros Borgoño y no tenía militancia política.

El 18 de septiembre de 1973, siete días después del golpe militar, cerca de las 21.00 horas fue detenido junto a José Andrés García Lazo, en el domicilio de este último.

Ambos fueron calificados como víctimas de desaparición forzada por el Informe de Comisión de Verdad y Reconciliación creado en Chile por el presidente Patricio Aylwin Azócar en 1990.

Las personas asesinadas en 1973 al poco tiempo del golpe militar (11 de septiembre) y lanzadas a tumbas marcadas como "NN" en el patio 29 del Cementerio General de Santiago fueron exhumadas tras el restablecimiento de la democracia en el país para iniciar su identificación.

Durante la dictadura en Chile (1973-1990), según cifras oficiales, una 3.200 personas murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
210
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.