Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Revelan imágenes de activistas que atacaron a Carabineros

01/10/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos uniformados resultaron heridos con perdigones tras disuadir a comuneros que intentaban tapar zanjas que impiden nuevas tomas

Carabineros maneja registros gráficos que identificarían a dos de los activistas implicados en el ataque con perdigones que, ayer, recibieron dos efectivos policiales durante un nuevo intento de ocupación del fundo La Romana, en la comuna de Ercilla.

Las imágenes fueron captadas por uniformados que se encontraban en sectores estratégicos del predio del agricultor René Urban, y en ellas se aprecian a dos hombres encapuchados, uno de ellos portando una escopeta utilizada en el ataque.

Dos uniformados resultaron heridos con perdigones tras disuadir a comuneros que intentaban tapar zanjas que impiden nuevas tomas

Los hechos ocurrieron cuando los activistas pretendían tapar las zanjas que el agricultor construye en el lugar para contrarrestar los nuevos intentos de toma del predio.

Luego que Carabineros interviniera para disuadir a los activistas, éstos habrían disparado contra los efectivos policiales lo que dejó al teniente coronel Oscar Oettinger impactos de tres perdigones en sus brazos y el hombro; mientras que el sargento identificado como Segundo Díaz, terminó con un impacto en el brazo derecho; todas heridas de carácter leve que fueron atendidas en el Hospital de Collipulli.

Los mapuches, en tanto, ayer denunciaron lesiones en cinco comuneros, uno de los cuales tendría una lesión grave en un ojo, lo que sería atendido por efectivos de la Cruz Roja.

Los últimos enfrentamientos habrían comenzado, luego que comuneros intentaron tapar las zanjas que construye Urban para evitar ingresos de mapuches y de sus animales que estarían destruyendo la siembra de avena.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.