Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Revelan más de un millón dominicanos sufre alguna limitación física

29/06/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SAN CRISTOBAL/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) reveló este jueves que en República Dominicana hay 1, 160, 847 personas que presentan condiciones de discapacidad, equivalente al 12.3% de la población.

Según la entidad, esos datos corresponden al último censo realizado en 2010, es decir que a la fecha el número de discapacitados es mucho mayor.

La información fue ofrecida en el tercer conversatorio titulado "La inclusión laboral, un compromiso de todos", donde se dijo que la provincia cuenta con 63, 705 personas con algún tipo de limitación física, intelectual o sensorial, de las cuales 22, 296 están en edad de trabajar.

Annerys Cruz, tercera vicepresidenta de la filial San Cristóbal de ADR, leyó el discurso central, que sería pronunciado por el primer vicepresidente nacional de la entidad, el empresario Celso Marranzini, que no asistió por problemas de salud.

Cruz afirmó que esos discapacitados carecen de oportunidades de formación y laborar, por lo desde esa institución trabajan para garantizar que esas personas sean incluidas en el ámbito laboral.

Este encuentro se organizó con el objetivo de crear una red de apoyo, que permitan garantizar el cumplimiento de las estrategias de inclusión, a partir del reconocimiento de los principios fundamentales que consolidan la propuesta de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El acto fue realizado en el Instituto Politécnico Loyola y asistieron empresarios, comerciantes, comunicadores, dirigentes comunitarios y diversos sectores de esta ciudad, según una nota de prensa enviada a este medio de comunicación por el periodista José A. Thomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.