Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La reunión de Zúrich recoge el testigo del Mundial de Pekín

02/09/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apenas cuatro días después del final del Mundial de Pekín, la Liga de Diamante regresa con su 13ª y penúltima etapa, el jueves en Zúrich, en la que numerosos campeones estrenarán su nuevo estatus.

Después del cierre del Mundial, el domingo en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, no es previsible que se registren grandes marcas en la ciudad suiza, debido al cansancio y al desfase horario.

En total 26 campeones del mundo presentarán sus títulos en el Letzigrund, entre ellos los kenianos David Rudisha (800 metros, fuera de la Liga de Diamante) y Asbel Kiprop (1500 m).

En categoría femenina estarán dos grandes estrellas como la etíope Genzebe Dibaba, que ganó el oro en 3000 m y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, coronada en el hectómetro.

Además Zúrich será el escenario en el que se coronen los ganadores de la Liga de Diamante en 16 de las 32 disciplinas inscritas en el programa.

image

Tres campeones sólo tendrán que poner el pie en la pista suiza para ganar la Liga de Diamante de sus disciplinas: El keniano Eunice Sum (800 m), la estadounidense Tianna Bartoletta en longitud y la alemana Christina Schwanitz en peso.

Aunque los puntos atribuidos a los tres primeros de cada prueba son dobles en la final, los tres poseen un margen tan amplio que les permite asegurar la victoria con solo participar en la penúltima prueba del calendario.

image

En otras 13 disciplinas todavía existe el suspense. Como en 200 metros, con Anaso Jobodwana, Zarnel Hugues y Alonso Edward, en 400 m con Kirani James y Wayde Van Niekerk o 1500 m, en el que se disputan el título Asbel Kiprop, Ayanleih Souleiman y Silas Kiplagat.

En 110 metros vallas el cubano Orlando Ortega es el principal favorito junto con el estadounidense David Oliver. También tienen opciones el francés Pascal Martinot-Lagarde o el vigente campeón, el estadounidense Jason Richardson.

Al margen de la reunión de la Liga de Diamante, se organizará un concurso de pértiga el miércoles en la estación de tren de la ciudad. Pero la verdadera final de esta prueba tendrá lugar el 11 de septiembre en Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1077
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.