Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los retos de los ministros estrella del Gobierno de Pedro Sánchez

09/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El astronauta Pedro Duque, el magistrado Fernando Grande-Marlaska y el periodista y escritor Màxim Huerta se convirtieron esta semana en los tres ministros más mediáticos nombrados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conformar su Ejecutivo.

Los tres ocupan ya, respectivamente, las carteras de Ciencia, Interior y Cultura, tres ministerios en los que se encontrarán con grandes desafíos y una limitación: heredan los presupuestos del PP.

Pedro Duque. Ministro de Ciencia

Hace tan solo un mes, el astronauta Pedro Duque tenía retos ambiciosos, como "volver a la Luna con la tecnología actual". Ahora, el nuevo ministro de Ciencia tiene ante sí otros asuntos más complicados. La caída de la financiación en I+D+i en un 9% en los últimos nueve años es uno de los temas más acuciantes para la comunidad científica. Está por ver si lleva a cabo una de las promesas del PSOE en la oposición: la creación de un plan para combatir la precariedad y la fuga de cerebros.

Fernando Grande-Marlaska. Ministro del Interior

Combatir el auge del narcotráfico en el sur del país, la inestabilidad en Cataluña, el terrorismo yihadista o la inmigración son algunos de los retos que tiene ante sí quien fue juez en la Audiencia Nacional. Grande-Marlaska ha llegado al Ministerio del Interior en la misma semana en la que caía El Castaña, uno de los grandes narcotraficantes de Algeciras. El repunte de la conflictividad en esa zona será uno de sus grandes desafíos.

En materia de inmigración, de Interior dependen los centros de acogida de inmigrantes (CIE), sobre los que hace años el magistrado mencionó que allí no se vulneraban los derechos de los inmigrantes, unas declaraciones con las que indignó a las ONG. Ahora tendrá que decidir si construye los tres nuevos centros que aprobó el Gobierno del PP.

Entre otras cuestiones relacionadas, también deberá decidir si anula las devoluciones en caliente, como prometió el PSOE en la oposición.

Màxim Huerta. Ministro de Cultura y Deporte

Entre los retos que tiene ante sí el nuevo ministro de Cultura está el de aplicar la rebaja del IVA en el cine que el PP incluyó en los presupuestos. También ha heredado del Gobierno del PP dos iniciativas encalladas: el Estatuto del Artista y la Ley de Mecenazgo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44253 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2636
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.