Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo retomar tus objetivos profesionales

29/01/2020 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vacaciones de Semana Santa son una buena oportunidad para reforzar el descanso a nivel profesional, recargar las pilas y recuperar el orden de prioridades personales. Tras el descanso de las vacaciones, es un buen momento para afrontar el segundo trimestre del año retomando con ilusión los objetivos profesionales que quieres realizar. ¿Cómo retomar estas metas para evolucionar en tu carrera profesional?

1. Puedes realizar el ejercicio de coaching de anotar en una libreta tres objetivos profesionales que te gustaría llevar a cabo antes de que llegue el verano. Reducir el número de objetivos a tres es una tarea que implica diferenciar claramente entre aquellas metas que de verdad te motivan y las que no.

image2. Recuerda cuáles fueron tus objetivos profesionales de principio de año. Intenta ser sincero contigo mismo para saber cuáles de aquellas metas has logrado y qué objetivos quedaron en el olvido en el mes de febrero.

3. Una vez que hayas definido claramente cuáles son los tres objetivos profesionales más importantes para ti que quieres cumplir durante la primavera, entonces, puedes elaborar un plan de acción realista y flexible para cada meta. Tener un plan de acción ayuda a gestionar de un modo más eficaz el tiempo.

4. Existe un pilar fundamental de la felicidad en el trabajo: la vocación profesional. Puedes reflexionar durante tu tiempo de descanso sobre cuál sería tu trabajo ideal de acuerdo a tu verdadera vocación.

Más sobre

5 Al compartir tus objetivos profesionales con un amigo de confianza o con tu pareja, también te reafirmas a ti mismo en la lucha por ese objetivo al adquirir un compromiso mayor.

6. Los cursos de formación son una herramienta de conocimiento esencial para mejorar el currículum pero también, para adquirir nuevas competencias, conocer gente nueva y recuperar la motivación mediante una actividad que te ayuda a salir de la rutina cotidiana.

7. Existen distintos medios de formación ya que hoy en día, además de la formación presencial también existe el servicio de la formación online. Elige aquel medio que mejor se adapte a tus prioridades y a tus circunstancias presentes.

8. Busca espacios cotidianos para desconectar del estrés: disfrutar de un agradable paseo, consultar tus blos preferidos, charlar por teléfono con un amigo... El descanso es un pilar esencial del éxito en la consecución de los objetivos profesionales.

9. Puede que un objetivo profesional no sea fácil de lograr. Sin embargo, no te des por vencido antes de intentarlo.

10. Elabora un plan de acción para motivarte en aquellos momentos de dificultad.

Pon en práctica tu autonomía personal para tomar decisiones que te ayuden a ser más feliz cada día. Por ello, hoy puedes dar un paso hacia adelante en la consecución de tus objetivos profesionales al tomar conciencia de qué quieres y de qué es importante para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo retomar tus objetivos profesionales te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2482 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2450
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.