Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Reto De 21 Dias Para La Sana Convivencia

29/06/2016 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo, me alejo un poco de los temas que acostumbro desarrollar habitualmente, pero dada la efervescencia que se ven en las redes sociales en los ultimos meses, se me ocurrió compartir algo que me enseñaron en un curso sobre Programación Neurolinguistica, lo he estado practicando en mi persona y puedo decir que a causado una cambio beneficiosos en la forma de ver ciertas conductas de los demas.Explican que algunos científicos han llegado a la conclusión de que los Hábitos de comportamiento se pueden cambiar, sí tienes la voluntad de hacerlo durante 21 días consecutivos. A pesar de que las conductas no se borrar u olvidar, sí pueden ser reemplazadas por otras más positivas, de ahí la condición de los 21 días.Basado en esto, a una persona llamada Will Bowen, se le ocurrió una idea: "21 días sin quejarse" El juego es simple, debes pasar 21 días seguidos sin expresar una Queja o una Critica o un Chisme de cualquier indole. Te colocas una pulsera en una de tus muñecas y debe permanecer en la misma muñeca durante 21 días seguidos siempre y cuando no expreses lo siguiente:

QUEJA CRITICA CHISME

La filosofía del juego se basa en que estamos tan enfocados en quejarnos, que buscamos inconscientemente la razón para hacer una de estas 3 cosas. Will Bowen, hace la analogía de que quejarse es como tener mal aliento, los demás lo notan, menos uno, hasta que nos dicen, y aun así nos negamos a creerlo. También , da unas guías para saber cuando sí te puedes quejar, ya que la idea no es contenerte, si no focalizarte hacia la solución . El explica que NO ES QUEJA, cuando hablas directamente y únicamente con la persona que puede resolver lo que te incomoda. Otra forma de cambiar el hábito de quejarse es expresar la solución, es decir, a te encuentras en el tráfico y vas a reclamar en voz alta "este tráfico infernal, los demás tienen la culpa, voy atrasado y siempre pasa lo mismo!", cambia la expresión por la solución, "debo cambiar de ruta, me voy a levantar más temprano", por decir unos ejemplos, si bien no cambiara la realidad de ese momento, ciertamente te haces responsable de la parte que tienes en lo que nos acontece en el dia a dia. Algo que no debemos confundir es que puedes pensar todo lo que quieras, el juego sólo se enfoca en lo que sale de nuestra boca. Hay autores de libros de auto ayuda donde afirman que nuestros pensamientos crean la vida que tenemos, sin embargo lo que expresamos determinara como el como pensar. La mecánica es mas larga y para no aburrirlos lo dejo hasta aquí, ya que cada respuesta genera una pregunta, solo les comentaré que desde 2007, se han entregado mas de 11 millones de brazaletes en más de 106 países, puedes comprar el pack de 10 unidades, pero no es el objetivo vender pulseras.Por esto compre una pulsera tricolor, y se me ocurrió darle un objetivo mas trascendental que el decorativo, pienso que un objeto no me hace una persona, sí no el como me comporte hablara sonre quien Soy.

La idea es que si no te llama la atención usar la pulsera, al menos aplica las reglas cuando vayas a comentar en Redes Sociales:- Si alguien te atendió mal, indicalo en el momento a El, hacer "funa" o pretender "rayar" a la persona de forma "publica", lejos de solucionar el problema, hablara mal de tí, y solo atraerás más energía negativa.- Comenta desde los hechos, no desde como te hizo sentir, usar insultos no enfatiza el dolor o molestia, solo agrava el problema- Deja de sentirte ofendido por todo lo que leas, recuerda que muchos expresamos nuestro mal estar, sin pensar en como lo toma el otro, así que no todo es contra Ti, debemos buscar la empatia y armonía en nuestras vidas para mejorar la de los demás.

Esto es algo que estoy practicando, por lo que no es la intención dar lección de conducta, si lo vas a poner en practica, deja tu experiencia en los comentarios para ver si percibes un cambio de actitud.Si hay suficientes interesados, podemos reunirnos para explicarles con mas detalle.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.