Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La retirada de la reforma del aborto es "electoralista", dice Almodóvar

25/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director de cine español Pedro Almodóvar mostró este jueves su satisfacción por que el gobierno conservador de su país decidiera retirar su reforma de la ley del aborto, pero consideró que se trata de una decisión movida por motivos "electoralistas".

"Es tremendo ver cómo la propuesta de esta ley se hace con fines electorales, pensando en el voto tramontano que a lo mejor tienen dudas de que siga con ellos", se exclamó el cineasta en una rueda de prensa durante el festival de San Sebastián donde presentó la película "Relatos salvajes" de la que es productor.

"Afortunadamente, se quita y es motivo para que todo el pueblo lo celebre, pero lo hacen también por los mismos fines, por fines que tienen que ver con las elecciones", añadió Almodóvar en referencia a los comicios locales y generales que tendrán lugar el próximo año en España.

El gobierno español decidió el martes retirar su controvertida reforma de la ley del aborto, que había suscitado rechazo tanto en la derecha como en la izquierda, llevando a la dimisión al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor del texto.

Almodóvar, que este jueves celebraba los 35 años de su primera visita al festival de San Sebastián con su película "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", consideró que los españoles se mueven "entre la desesperación y la más sombría depresión".

"La ciudadanía, ¿dónde está? ¿dónde queda?", se preguntó el director. Porque se supone que los políticos "están haciendo leyes para nosotros, para solucionar nuestros problemas, para evitar nuestras tragedias", agregó.

"Pero podemos morir cada uno con nuestra tragedia particular, que todo esto a los gobernantes no les afecta y eso es terrorífico", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2314
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.