Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Resurge la polio en Nigeria con dos nuevos casos

11/08/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos nuevos casos de polio fueron registrados en Nigeria por primera vez desde 2014, anunció el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), un serio revés para el país que creía haber erradicado la enfermedad.

Se trata de dos niños en el noreste del país, región duramente golpeada por la guerrilla islamista de Boko Haram, precisó la OMS en un comunicado.

En septiembre de 2015, la OMS retiró a Nigeria de la lista de países donde la poliomelitis era considerada una enfermedad endémica. El país más poblado de África esperaba ser certificado como exento de polio en 2017.

"La prioridad ahora es inmunizar rápidamente a todos los niños de la zona afectada", declaró la directora para África de la OMS, Matshidiso Moeti.

La polio, provocada por un virus que prolifera en condiciones sanitarias precarias, destruye el sistema nervioso, lo que provoca parálisis y la muerte. Se trata de una enfermedad sin tratamiento, únicamente evitable por medio de la vacunación.

La situación humanitaria en el Estado de Borno es pésima. Según Unicef, 50.000 niños están en riesgo de morir de hambre.

En Nigeria, las campañas de vacunación se han complicado por la presencia de Boko Haram en el noreste del país y por los rumores según los cuales la vacuna esterilizaría a los pacientes.

Ciertos estados del norte musulmán del país incluso detuvieron la vacunación en 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2154
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.