Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?

Resumen de alocución presidente Nicolás Maduro. Juramento como Presidente Constitucional para el periodo

10/01/2019 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar

Fecha: jueves 10 de enero de 2019

Lugar: TSJ, Caracas

Periodista: Franquis Toledo

✔ Presidente Maduro: Juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América (…) por el pueblo que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de Venezuela, Así como también llevar a la paz de nuestro pueblo, la defensa y la construcción del Socialismo

✔ Señaló que esta acto de juramentación presidencial es un paso de paz para nuestro país. “Este evento que corresponde al Art. 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un acto de paz”

✔ “El constituyente previó cualquier conflicto político que pudiese presentarse con la AN para que fuese resuelto de manera pacífica por otras vías”, comentó.

✔ El mandatario nacional expresó que “Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus aliados y han pretendido convertir una juramentación normal es una guerra”.

✔ “Hemos cumplido con la constitución, la democracia y con nuestro pueblo. Tengo los símbolos sobre mi cuerpo, la banda presidencial con el hermoso tricolor (…) Estoy listo de pie para llevar las riendas democráticas para un mejor destino, hemos cumplido y seguiré cumpliendo con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo”, resaltó.

✔ “En Venezuela nos defendemos de la manipulación mediática y política, Pero a veces es muy difícil soportar tantas campañas de mentira aunque los pueblos tengan visión”, detalló.

✔Maduro: “De 25 elecciones en Venezuela, las fuerzas bolivarianas y chavistas hemos conquistado triunfos en 23 oportunidades. En los últimos 16 meses hemos hecho 5 elecciones consecutivas”

✔ El dignatario nacional sostuvo que la derecha venezolana ha infectado de su fascismo a la derecha latinoamericana. Veamos el caso de Brasil con el surgimiento de un fascista como Jair Bolsonaro

✔“Nosotros somos hombres forjados en una lucha de carácter popular. Vengo de una forja que solo se puede entender si se vive, si has recorrido los caminos de lucha de los pobres y humildes”, indicó el Jefe de Estado.

✔ “Yo soy un presidente demócrata de verdad. Venezuela ha recorrido todos estos años en defensa al derecho al desarrollo y a la independencia. En Venezuela hay una Revolución”

✔ Maduro: Hay un mundo de pie, Venezuela está en la primera linea de la batalla, estamos en una posición de vanguardia. El mundo es más grande que las amenazas estadounidenses

✔ “En América Latina y el Caribe se han impuestos un grupo de gobiernos satélites, se ha impuesto una visión de intolerancia ideológica extremista, han ido dividiendo a los países de la región (…) Ayer les di 48 horas al Cartel de Lima para que rectifiquen en cuanto a ese documento, de lo contrario la FANB hará lo necesario para defender a la Patria”, manifestó.

✔ Señaló que en el año 2019 debe comenzar una nueva etapa y un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, con el Plan de la Patria 2019-2015 para enfrentar los nuevos desafíos.

✔ El Jefe de Estado: Creo que tienen miedo, nos tienen miedo de vernos cara a cara, de escuchar nuestra verdad. Ojalá un grupo de países latinoamericanos que mantienen el equilibrio político hicieran un grupo para el diálogo

✔ “Yo podría hablarle a Iván Duque de cómo Venezuela logró ser una nación libre de producción de coca (…) hagamos una cumbre de Estados Latinoamericanos para debatir y llegar a acuerdos”

✔ Mandatario nacional: Nuestro pueblo ha resistido y resistirá. El próximo lunes estaré en la ANC para hacer anuncios de materia económica; Nosotros somos víctimas de una agresión económica brutal, nuestro pueblo ha resistido y resistirá

✔ Maduro: Tenemos que empezar a actuar, estamos defendiendo el futuro de América Latina y el Caribe. No podemos dejar que la derecha intolerante destruya una obra que se estaba levantando

✔ El presidente reelecto, Nicolás Maduro señaló abrir las puertas a un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, “cambiaré todo lo que sea necesario para lograr la paz, defensa, seguridad social y crecimiento económico de la nación”

✔ Maduro ratificó a Europa todos los caminos para llevar una buena relación, sin embargo, les subrayó a la Unión Europea que dejarán sus ataques: Ya bastante daño nos hicieron, respeten a Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Conaicop (94 noticias)
Visitas:
2764
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.