Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Resultados del sectarismo en O.Medio llegarían al Occidente'

01/11/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido de la extensión del conflicto sectario en Siria a otras partes del mundo, incluidas las calles de los países occidentales.

"Si las llamas del sectarismo arden en Oriente Próximo, los resultados se verán en las calles de Londres (el Reino Unido), Nueva York (EE.UU.), Roma (Italia) y Madrid (España)", ha alertado Zarif en una reunión con su par turco, Ahmet Davutoglu, en la que ambas partes han coincidido en que la situación siria requiere de una solución urgente.

En el encuentro, mantenido en la ciudad turca de Estambul, Zarif ha explicado que las tensiones sectarias podrían "representar una amenaza aún mayor" que, por ejemplo, el uso de armas químicas, ya que "en este caso la guerra no quedaría confinada a un solo país".

Más sobre

Davutoglu, a su vez, ha asegurado que Teherán y Ankara, pese a sus posturas diferentes sobre la crisis siria, están de acuerdo que se debe poner fin a la violencia en el país árabe.

"Estoy aquí sentado con el ministro iraní (Zarif) y pueden estar seguros de que trabajamos juntos a la hora de combatir cualquier tipo de escenario que desemboque en un conflicto sectario", ha dicho Davutoglu.

Una fuente diplomática regional, bajo condición de anonimato, ha estimado hoy en declaraciones a Reuters que el Gobierno de Ankara busca acercar su postura sobre Siria a la de Teherán ya que teme "la amenaza que plantean elementos" terroristas ligados a Al-Qaeda.

Los grupos afines como Frente Al-Nusra, que combaten del lado de los opositores armados contra el Gobierno de Damasco, están asentando sus posiciones en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Ka/nl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.