Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Los restos de Hernán Pérez retornarán al mismo espacio de la histórica Casa de la Cultura de Barrancas

10/12/2012 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los restos de Hernán Pérez retornarán al mismo espacio de la histórica Casa de la Cultura de Barrancas, al mismo espacio donde estaba el Campamento Santiago Pino, del cual fue dirigente, al mismo espacio donde la dictadura instaló un centro de detención y tortura.

image Identificado Hernán Pérez Álvarez

El viernes 21 de 2012, a eso de las 10 A.M., después de retirar los restos en el Instituto Médico Legal, llegarán los restos de Hernán Pérez, al mismo espacio de la histórica Casa de la Cultura de Barrancas, al mismo espacio donde estaba el Campamento Santiago Pino, del cual fue dirigente, al mismo espacio donde la dictadura tras el Golpe instaló un centro de detención y tortura, al mismo espacio donde la dictadura ejecutó en fusilamiento a los más valerosos vecinos de Barrancas.

Hernán Pérez vuelve a su amada Barrancas, vuelve a este amado Pudahuel, resistiendo a la muerte, resistiendo al olvido, resistiendo al silencio de la desaparición forzada; después de 35 años, en que los golpistas negaron sistemáticamente su detención; Hernán Pérez vuelve el 21 de diciembre a demoler una era de silencio, a poner fin a un mundo de mentira y de barbarie a reiniciar una nueva era de verdad y de justicia, a gritarle a la patria y al mundo, de la más desquiciada y aberrante lucha librada por los guardianes de los intereses económicos, en contra de todo un pueblo y el horrendo encono con que quisieron doblegar a quienes resistieron a la masacre.

Hernán Santos Pérez Álvarez, vuelve a Pudahuel para denunciar el propio escarnio que se le infringiera, desde su detención a fuerza de metralla en sus piernas, la muerte bajo tortura, el ocultamiento del crimen arrojando su cuerpo en pirquén de la Cuesta Barriga, el intento de borrar todo rastro del asesinato montando la operación que llamaron "retiro de televisores", que consistió en "limpiar" los pirquenes sacando los cadáveres para arrojarlos al mar.

Hernán, el "Negro" Vuelve a La Histórica Casa del La Cultura, para gritar que a ese espacio concurría todo el pueblo de Barrancas a construir dignidad y proyecto popular y nos fue arrebatado para la detención tortura y exterminio, de nuestros mejores vecinos.

Hernán vuelve el 21 de diciembre a Barrancas, desde el Salón Capilla donde recibirá los honores de su pueblo, a inaugurar una nueva era de construcción de proyecto... allí en la Municipalidad de Pudahuel...

Y el 22 a eso del mediodía, lo acompañaremos al Memorial de los Detenidos Desaparecidos a la más solemne reunión con todos los caídos y desaparecidos, que convocarán a la patria entera, al continente y a todos los pobres del mundo a inaugurar los albores de la nueva sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
244
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.