Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los restos del exjefe de la policía de Pinochet, entregados a su familia

08/08/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los restos del fallecido director de la temida policía política de la dictadura de Augusto Pinochet, Manuel Contreras, fueron entregados a su familia este sábado, horas después de haber muerto en el Hospital Militar de Santiago.

"En relación con el fallecimiento del paciente Juan Manuel Contreras Sepúlveda, el Hospital Militar de Santiago informa que sus restos fueron entregados a la familia, quienes lo retiraron de esta instalación, para su sepultación correspondiente", indicó un comunicado del Hospital Militar difundido este sábado.

El exgeneral del Ejército de Chile murió a los 86 años el viernes por la noche aquejado por diversas enfermedades que lo tuvieron hospitalizado desde el 24 de septiembre del año pasado, en medio de gran expectación en el país por su deceso.

image

Contreras, considerado como uno de los mayores criminales de la historia política chilena, estaba condenado a 529 años de presidio por su responsabilidad en el asesinato, desaparición y tortura de miles de personas en su calidad de director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) entre 1973 y 1978, organismo al que se le atribuye la mayoría de las 3.200 víctimas que dejó la dictadura de Pinochet (1973-1990).

Los restos de Contreras fueron entregados en la más absoluta reserva y los detalles del funeral de Contreras no han sido revelados por su familia, que realizaría un discreto velatorio, según medios locales.

El exgeneral chileno no recibirá honores militares en su funeral debido a un decreto firmado recientemente por el ministerio de defensa que impide realizar dichos actos en casos de militares condenados por la justicia.

La muerte de Contreras causó gran revuelo en Chile, donde centenares de personas se acercaron al Hospital Militar, en la zona oriente de Santiago, para celebrar la muerte de uno de los mayores criminales del país. También se registraron celebraciones en el centro de la capital chilena.

Contreras permanecía en prisión desde el 28 de enero de 2005, cumpliendo 40 condenas por delitos por secuestro calificado, homicidio calificado, asociación ilícita y apremios ilegítimos, entre otros. Tenía además 59 procesos pendientes y nueve condenas con medidas alternativas a la reclusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3284
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.